Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOFAME
#24133 Soy nueva en este foro a aqui está mi encuesta.
Nombre/Nick:___susana-sofame
Edad de tu bebé:__11 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___empieza en la cuna, pero a la segunda vez que se despierta, ya la dejo en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___para agua o manzanilla no LA
¿Usa chupete?:___no, ocasionalmente lo acepta, cuando le duelen las encias, ...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Guradería hasta las 14,00 y luego mamá, dos tardes abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____cuando conseguimos que se duerma, aunque siempre hay un intento a las 21.00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___sí, o le mece su padre o le da teta mamá, esto es lo más lento y menos eficaz últimamente, excepto en los despertares en mitad de la noche, que es lo único que sirve.
¿Cómo lo haces?:___me tumbo en una cama con ella, o la mece su papá de pié.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___es muy variable desde 10 minutos a 2 horas, en los despertares en mitad d ela noche1minuto si la pongo a la teta.
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___sobre 9 o 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__siempre me pide teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 o 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___rápido ¿una semana?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Constantemente está resfriada, (por la guarde) y si le están saliendo los dientes
Comentarios:___desde los dos a los 5 mesesy medio dormía 10 horas del tirón, pero en cuanto empezó la guardería a las dos o tres semanas empezó a despertarse por la noche, y cada vez se despierta más y me pide más teta y eso que de noche suele comer una papilla de pasta con pollo o huevo o pescado unos 200ml y un postre tipo yogur.
Bueno, se aceptan sugereencias para mejorar las noches. :lol:
Avatar de Usuario
por rafi.
#24404 Hola Susana, descargate si no lo has hecho ya la guia DSLL : http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Y ahí van las sugerencias: pon todo lo posile de tu parte para hacer una rutina de buenas noches relajante y ya que el peqe duerme con vosotros y y es de teta podrias probar el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm ccomo lo ves? te puede echar una manilla el socio?

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por SOFAME
#24895 Muchas gracias Rafi, ya he leido la guía y voy a empezar a recopilar ideas mientras que espero que mi hija se ponga un poco mejor porque ahora mismo tiene bronqutis.
Bueno pero este tiempo me sirve para ordenar mis ideas, estoy viendo que hay muchas mamás con casos muy similares al nuestro.