De los 2 a los 3 meses sólo se despertaba una vez, a las cuatro (la última toma era a las 22 o las 23) y luego a las 8, vamos estupendo, pero ahora lleva un mes que se despertaba cada dos horas y a veces menos (1 hora o 1,5 horas). El caso es que no llora ni llega a despegar los ojos, si no que empieza a revolverse y mover brazos y piernas. Al principio cada vez que la oía me la ponía al pecho: mamaba 5-10 minutos y se volvía a dormir. Cuando empezó a "despertarse" cada hora (en alguna toma, no siempre), me desesperé, e intentaba ponerle el chupete, pero lo tiraba, así que me tiraba una hora sujetándole el chupete para finalmente darle pecho. Cuando ya estaba desesperada, hablé con una amiga matrona y me aconsejó empezar a alargarle las tomas a cada 3 horas, que se acabaría acostumbrndo, porque la verdad es que había veces que a lo mejor mamaba ¡3 minutos! y se quedaba dormida.
Enfin, eso es lo que estoy haciendo ahora, pero con ayuda del papá. Él es el que se one al lado de la cuna y cuando hace las tres horas me la pasa. El caso es que llevo 5 días y la niña no se ha acostumbrado: sigue con sus sueños inquietos, que por cierto, si no la calmas con el chupete o tocándola acaba despertandose de verdad.
Estamos un poco agobiados, porque yo la verdad es que me conformaría si se despertara cada tres horas a mamar, pero lo del baile de sanvito que lleva nos agobia y no nos deja dormir tranquilos.
Agradecería vuestras opiniones y consejos.
Gracias