El nene dormia en nuestra habitacion hasta hace poco (tiene 2 años), en su cuna , hasta que la empezó a rechazar. Lo metiamos en nuestra cama y no descansabamos ninguno de los tres. Un dia, harta ,pasarle a su habitacion, de dos camitas nido y me costó un monton q durmiese alli pero lo consegui.... a cambio de que los dos nos trasladasemos a esa habitacion en el pack: el niño y yo.
Ya no se lo que es un somier en condiciones, ni dormir con mi marido. Por la noche le duermo y me cuesta horrores dormirle, mas de una hora, a veces me duermo antes yo q el, y me despierta con golpecitos.
En la noche le pasa de todo, se le cae el chupete, se pone con los pies en la almohada, etc etc en cada acontecimiento de estos llora, se despierta y yo con el. Opté por quedarme a dormir con el, pq sino estaba toda la noche de una habitacion a otra. Tengo la sensacion de no descansar en absoluto, de pasarme el dia intentandole dormir ( siesta y noche) y de pasarme la noche interrumpiendo mi sueño . Paso el dia tomando pharmaton pq me siento agotada, a veces creo q siempre vamos a estar asi pq la otra alternativa de la que todo el mundo me habla es el estivil y no quiero hacerlo.
¿existe alguna solucion?incluso ¿existe alguna mejora aunque no sea una solucion definitiva? no se que hacer. Esta es su "ficha2, gracias por adelantado.
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama nido superior (yo en la cama nido inferior)
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, imposible quitarselo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme una siesta al dia de hasta 3 horas, lo normal 2h_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___tres horas la guarderia, el resto yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9,00pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acostandome a su lado hasta que se duerme o me duermo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ un monton, 1hora? a veces mas
¿Se desierta por las noches?:___ mucho, se queja de perder el chupete, de haber cambiado de postura y de estar bocabajo etc etc
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ seis?
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole la mano y recordandole que no pasa nada, que mama esta ahi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche aunque madrugue mucho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___da igual, quiero lograrlo algun dia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?le cambiamos a su habitacion pero hace tres meses o cuatro
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ a veces en la noche testea si estoy a su lado, con ruiditos interrogantes " mmm????" y hasta que no me escucha "a dormir" no para