Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#23590 Hola a todos. Mi bebé acaba de cumplir seis meses y resulta que cada día duerme peor. Además por el día es que no aguanta más de dos o tres horas como mucho despierto y he visto que Rafi le decía a una madre de un bebé de tres meses que a esta edad aguantaban tres horas y no sé porqué el mío no.
También quería contaros que desde hace dos o tres días mi hijo está lloriqueando casi todo el día y nervioso y no sé si le dolerá algo o que. Le toco las encías pero no me parece que sean los dientes, no me parece que estén rasposas, aunque muerde el chupete con mucha ansia.
En fin estoy un poco aburrida, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#23667 animo. si lees con detenimiento los mensajes del foro, observarás que la de los 6 meses es una etapa dificil por varias causas:
1-. erupción de dientes.
2-. comienza la adquisición de nuevas fases del sueño, y el manejo de estas: es decir, pasar de una a otra les puede costar y se despiertan con más frecuencia (cada hora y media o dos horas) y les cuesta más llegar al sueño profundo: tardan más en dormirse.

si eres consciente de esto y realista te costará menos pasar esta etapa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#23668 Hooooooola wapa, ya veo que estás empezando con la famosa "crisis de angustia de separación" :cry: y dientes. Es una etapa que tienes que pasar, es pasajera pero muy crítica. Solo te puedo decir que tengas mucha paciencia, muchos brazos, muchos mimos. Aprovecha estos super-días que estamos teniendo y sácale a pasear, intenta que muerda cosas fresquitas, pues el frío les alivia y con respecto al sueño y despertares de los bebés, aunque todos estan cortados por el mismo patrón, no todos aguantan el mismo tiempo despiertos. Blanca, por ejemplo, dormía poquísimo desde que cumplió los 4 meses, era como un búho y sin embargo ahora, desde que empezó la guarde se ha regulado bastante y hace dos siestas al día. Tu bebé es pequeñito todavía para una rutina de sueño, pero si ayuda que estés pendiente de las señales de sueño, bostezos, restregones de ojos y ponérselo fácil para dormir. De todas maneras la super-experta en estos temas es Rafi, a ver si te dá alguna idea mas.
Muchos besitos.
Avatar de Usuario
por rafi.
#23809
Mamá de Ricardo escribió:Respecto a la angustia de separación yo pensaba que empezaba un poco más tarde.


si suele empezar algo mas tarde, pero a veces se empalma la crisis de los 6 con los dientes con el gateo y fialmente la angustia (espero que no sea tu caso)


Sobre las horasque se mantienen despiertos depende de cada baby pero para ver si esta descansado tendriamos qye saber que periodos de sueño hace, cuanto rato esta despierto y cuanto rato duerme...

besos
por Mamá de Ricardo
#23959 Se suele dormir a las 10 de la noche y tras varios despertares aguanta hasta las 8 con mucho esfuerzo porque a eso de las 7,30 empieza a moverse y le tengo que mecer y mecer para ver si aguanta un poco más. Se vuelve a dormir a eso de las 10 o 10,15 hasta las 11,45 más o menos. Después otra siesta a las 14,15 hasta las 16 más o menos. Y por último otra de media hora a eso de las 18,30.
Avatar de Usuario
por rafi.
#23997 Podrias intentar omitir la ultima siesta de la tarde e intentar echarle mas temprano?

ya nos diras

besos