Estoy desesperada y necesito un poco de ánimos porque ya no puedo más.
Desde que nació, Marc siempre ha sido muy inquieto. Hasta el pediatra me lo dice y en la guardería tambien. Eso, en principio, no es nada malo, al contrario, con casi 9 meses que tiene, ya quiere caminar como el que más, y está superespabilado.
Pero el problema son las noches. He intentado establecer una rutina, tal y como me aconsejasteis aqui en el foro, pero no hay manera.
Bueno, después de varios intentos conseguí que se durmiera tras 15-20 minutos de estar con él en la cama (practicamos colecho).
Pero desde que aprenció a gatear, que no para quieto.Se coje al pecho y tras varios minutos comiendo y cuando parece que se está durmiendo, de repente levanta la cabeza, se gira y se pone a cuatro patas, empieza a gatear por toda la cama, trepa por mi cuerpo, etc. etc. Como más intento retenerlo, peor, más nervioso se pone. Si lo dejo, se pone muy contento, tanto que se vuelve a espabilar. Así puede pasar hasta una hora. Otras veces, mi estado de histeria reprimida provoca que lo lleve de nuevo al comedor, ya que la que se duerme soy yo y como hace tanto rato que se debería haber dormido, pues me encuentro la cena helada. Otras veces, es mi marido el que me tiene que relevar, porque yo no puedo más.
En fín, que no sé qué hacer. No sé qué método seguir, pero estar una hora cada día para dormirlo no es la solución.
A ver si podeis asesorarme un poquito.
Muchas gracias.
- Cristina-