He perdido el sueño, entre despertar y despertar de las niñas yo me quedo desvelada, hay noches que no duermo mas de tres horas y lo pero es que nisiquiera las duermo seguidas.
Bueno, os pongo la encuesta.
Nombre/Nick: Irene
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas regulares. Una en la mañana de 15 minutos mas o menos sobre las 11 de la mañana y otra en la tarde de hora y media entre las 2 y las 4.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Me la cuida una chica cuando yo estoy trabajando
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20h30 y las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el biberón, la dejo en la cuna y ella se duerme tan tranquila. Algunos días llora si se la cae el chupete y tengo que ponérselo varias veces, pero normalmente se duerme muy bien
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 5 min. a 10 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el bibi. Algunas veces se duerme con el chupete, pero normalmente solo quiere bibi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No lo sé, cualquier mejoría seria de agradecer..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora la están saliendo las muelas y creo que esta molesta. Pero cuando no es eso tiene mocos, cuando no tiene mocos tiene tos ...... la pobrecita siempre la pasa algo. Según mi pediatra tiene terrores nocturnos ( aunque en este tema no me fío mucho de ella). La cosa es que no ha dormido una noche completa desde que nacio.
Hasta los 4 o 5 meses dormía en la cama con nosotros ( pero mi marido no quiere), hasta los 10 meses tomaba pecho, pero en mi desesperación y mi sueño, me deje convencer de que era vicio y se lo quite, lo único que he conseguido es tener que hacer biberones a altas horas de la noche.