Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zuzu
#1555 Hola, hace tiempo escribí por el problema del sueño. La verdad es que la salida de dientes nos distrajo del problema en cuestión, y ahora que todo está más tranquilo volvemos a intentarlo. Os cuento mi situación. Mi bebé tiene 1 año y desde hace un mes duerme en su habitación. Suelo dormirla a eso de las ocho (hace un par de semanas he retirado la siesta), y lo hago dándole el pecho. De echo lo hace ella, porqué mientras yo le doy "su cena", la pobre está tan cansada que se queda frita. Entonces la llevo en volandas a su camita y la dejo. A partir de ahí se me despierta (llorando) unas 5-6 veces que acudimos a su habitación e inmediatamente la cogemos en brazos y la tranquilizamos. A veces no quiere a su papá y tengo que ir yo, y a veces le doy la teta para traquilizar-la. A eso de las 22h ya parece que se duerme definitivamente, pero cada noche se despierta unas 4-5 veces más llorando y yo le doy pecho para dormirla. Imagino que en brazos también lo conseguiríamos, pero tardaríamos más, correríamos el riesgo de que se desvelara y como cena poco (otro problema...) yo siempre tengo la duda de que tiene hambre. El tema es que en la escuela dicen que se duerme solita perfectamente pero en casa a la que se despierta llora y necesita de nosotros para dormirla. La verdad es que yo ya me he acostumbrado a ello, pero tengo la sensación de que mi niña puede dar un paso más y dormirse sola (cuando se despierta) tal como lo hace en la guardería. Pero no sé como ayudarla. Personalmente soy incapaz de dejarla llorar ni 20 segundos, así que ni idea de como cambiar unos hábitos tan definidos.
Ojalá podáis ayudarnos.

Escribo ahora los datos que suggerís.

Nombre/Nick:Zuzu
Edad de tu bebé:13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Habitación separada
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:No (no tiene ningún objeto "amuleto")
¿Duerme siestas regulares?: Al mediodia en el colegio
¿A que hora se suele ir a la cama? A la s 20:30h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Teta /brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Poco, excepto a las 5h mañana que se desvela y puedo estar 1h o + ( no siempre)
¿Se desierta por las noches?:Siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:4/5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que ahora pero seguido (20:30H - 7H)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario
Comentarios: Ya me he explicado al inicio

GRACIAS