En gran medida ha sido gracias a las excelencias del plan padre y a alguna intercesión divina, porque si no, no me lo explico. Hasta ahora sólo conseguía dormirla al pecho y en cuanto la metía en la cuna, se despertaba y a llorar y a empezar otra vez. Cómo hasta ahora ha estado pachuchilla lo he venido tolerando, pero ahora que va mejor y ya tiene casi 7 meses, me parecía que había que cambiar poco a poco. Total, que por un lado su padre la ha dormido en la cuna en las siestas (con él protesta un poquito, pero la acaricia y se acaba durmiendo enseguida, cosa que conmigo no hacía). Por otro lado, en cuanto acaba de mamar la pongo el chupete y a la cuna. El primer día protestó un poquito, pero en menos de 1 minuto se durmió. El segundo día, fue meterla en la cuna, mirarse un poco las manitas, darse media vuelta y dormirse. Alucinada me dejó.
El proceso total han sido 4 días y no ha llorado nada de nada....que sí , que no me lo creo ni me lo explico, porque no hemos hecho nada que no hubiésemos intentado ya. Pero parece ser que los milagros existen (aunque a ver lo que dura la buena racha ...).
Lo que no tengo claro es si dejarla el chupete o intentar quitárselo ya (lleva durmiendo así 8 días). De momento, es lo que la ayuda a dormirse solita y he comprobado que si se lo quito se despierta y no lo tiene, se mosquea. ¿Qué opináis? Gracias y ánimo a todas, que ya se acerca el buen tiempo.