Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#23353 Saludos a todas otra vez. Es la primera vez que participo en este foro con un mensaje optimista y no para contaros mis penas. El caso es que después de más de dos meses de tener a la peque durmiendo conmigo, con el papá desterrado a una cama de la que se le salen los pies, y con mi espalda destrozada de no poder moverme en toda la noche porque la nena no me soltaba el pecho....POR FIN todo se va arreglando. Sí, y ni yo misma me lo creo. :D
En gran medida ha sido gracias a las excelencias del plan padre y a alguna intercesión divina, porque si no, no me lo explico. Hasta ahora sólo conseguía dormirla al pecho y en cuanto la metía en la cuna, se despertaba y a llorar y a empezar otra vez. Cómo hasta ahora ha estado pachuchilla lo he venido tolerando, pero ahora que va mejor y ya tiene casi 7 meses, me parecía que había que cambiar poco a poco. Total, que por un lado su padre la ha dormido en la cuna en las siestas (con él protesta un poquito, pero la acaricia y se acaba durmiendo enseguida, cosa que conmigo no hacía). Por otro lado, en cuanto acaba de mamar la pongo el chupete y a la cuna. El primer día protestó un poquito, pero en menos de 1 minuto se durmió. El segundo día, fue meterla en la cuna, mirarse un poco las manitas, darse media vuelta y dormirse. Alucinada me dejó. :shock: :shock: :shock:
El proceso total han sido 4 días y no ha llorado nada de nada....que sí , que no me lo creo ni me lo explico, porque no hemos hecho nada que no hubiésemos intentado ya. Pero parece ser que los milagros existen (aunque a ver lo que dura la buena racha ...).
Lo que no tengo claro es si dejarla el chupete o intentar quitárselo ya (lleva durmiendo así 8 días). De momento, es lo que la ayuda a dormirse solita y he comprobado que si se lo quito se despierta y no lo tiene, se mosquea. ¿Qué opináis? Gracias y ánimo a todas, que ya se acerca el buen tiempo. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#23410 enhorabuena !!! y sobre el chupe... no te busques un probelma donde no lo tienes todavia, quedate unas semanas a la expèrçctativa a ver por donde sale y si quieres probamos algun truqui para el chupe, pero yo... si funciona...no lo tocaría.

Besos y adormir !! :cam:
por joanaa
#23460 pues lo mismo...dejaselo,no sea que se tuerza. y enhorabuena.... :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#23472 Ante todo ¡¡¡Enhorabuena!!! y muchas gracias por contarlo, seguro que a muchas mamis les sirve tu truco del cambiazo...

Sobre el chupete yo tampoco me preocuparía, de todas formas te cuento mi experiencia con el tema: A Patricia le metieron el chupete en el hospital :x así que ya no se lo quité. Con 8 meses se despertaba mogollón y le puse un montón de ellos, más para encontrarlos yo cuando lloraba que otra cosa porque no sabía ponérselos, poco a poco fue aprendiendo ella solita (claro, al tener tantos por la cuna...) y yo paralelamente dándole por el día cada vez menos chupe.

Ahora con 15 meses se lo he quitado por el día definitivamente, y es curioso, pero desde entonces lo pide menos por la noche. Ya sólo tiene uno en la cuna (yo tengo otro aparte para emergencias), muchas veces se le cae pero no se despierta, sigue durmiendo sin problemas, y si se despierta (por cualquier otra causa) entonces sí lo busca pero lo suele encontrar sin problemas, y sino pues voy yo al rescate y se lo pongo. Pero vamos que no le veo mayor importancia porque ya digo que no se despierta porque lo eche en falta, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#23481 en la misma linea: yo por el chupete para dormir no me preocuparía hasta los 18 meses al menos. ese es el punto en el que es necesario empezar a trabajar lo de la retirada. lo que si creo que es importante es no dárselo cuando llora o como tapón para que no moleste (hay muuuuuucha gente que lo usa así: va el niño 24 horas al día con el tapón puesto) porque le puede dificultar el balbuceo (además de aumentar la dependencia). sandra lo dejó espontameamente al año, aprovechando un catarro(con el chupe no respiraba).

y...enhorabuena por los logros con el sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)