Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#23311 hola perdonar la repeticion creo que asi expongo mejor el problema para que me podais aconsejar:
Nombre/Nick:__ruth/ mamidarío_
Edad de tu bebé:_9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cun-sidecar__
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_once de la noche__
¿Le ayudas a dormirse?:__no_
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 a 5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy la teta__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en 6 meses_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?ahora mismo los dientes
Comentarios:__me gustaria que se despertara solo una vez,ya que soy una persona que si no duerme 8 horas cae enferma, aprovecho para dormir las siestas con él pero el año que viene se me acaba la excedencia y con ella las siestas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23398 Hola,
estas en la epoca de angustoia de separación + diesntes haciendo la puñeta....
lo bueno: que pàsa, no es para siempre, lo malo , que las noches son muy malas....

Mirate este post para lo de la boca: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... da4f583279

y para mnejorar ñas noches: revisemos las siestas: a que horas las hace? cuanto duran? se podria lograr hacer un par sobre als mismas horas y que durasen entre una hora y dos? como lo ves?

Una cosa más: rutina de buenas noches, en que consiste? es relajante?
Y una sugernecia mas para acabar: podrias acostarle antes? o es imposible?

como pregunto , ehh?? je je je
ya nos diras,
muchos besos
por mamidario
#23516 gracias por interesarte contesto a tus preguntas:
Dario hace sobre las once y media de la mañana una siestecita de media hora (alguna vez he intentado mantenerlo despierto,pero entonces no come bien) come sobre la una y se vuelve a dormir a las dos y media hasta las cuatro y media de la tarde o las cinco depende del día, y cerca de las siiete otra siestecita de unos veine minutos,
Las rutinas a partir de ahí son:
a las ocho el baño con papa
a las ocho y media biberon de cereales
mientras hago la cena pasa un ratito con papa
cenamos sobre las nueve y media y mientras él esta en la trona junto a nosotros.
sobre las 10:30 hace caca (para eso es un reloj)
y a las once mama y él se van a dormir
Lo de acostarlo antes me da pánico ya que tengo la cuna sidecar y me da miedo que se salga de la cama y se caiga.
eso si nos acostamos apago la luz y en 10 minutos cae, no hay problemas lo malo viene despues pasadas las tres o cuatro de la mañana

Imagen
Imagen
por mamidario
#23743 Esta noche ha sido horrible se ha despertado tres veces desde que se durmio a las diez y media hasta laas cuatro dando unos alaridos (y no exagero) asi que le he dado el apiretal y ha conseguido dormir hasta las ocho que queria teta(entre esas horas se ha despertado un par de veces pero solo queria el chupete) además se mueve como una lagartija, cuando se despierta se incorpora se queda sentado y deja caer el tronco hacia el lado contrario, poniendo la cabecita a los pies de la cuna, pero se deja caer como si fuera un saco de piedras, y al ratito lo mismo se sienta y se deja caer hacia un lado quedandose cruzado en la cuna, en angulo de 90º, debe estar super incomodo(creo) pero si intento cambiarle la postura llora como si lo mataran, asi que lo dejo y al rato ¡ bruuuum!otro cambio, casi se abre la cabeza contra los barrotes de la cuna ya que a los pies no tiene chichonera ( tendre que acolcharlo) ¡vaya nochecita! no puedo más

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#23811 dientes....
paciencia :(
Avatar de Usuario
por Tote
#23860 MUUUUUCHA PACIENCIA RUTH.

Hay veces que a los pobres se les junta todo: dientes, engustia de separación... y además a esta edad están descubriendo tantas cosas y aprenden a hacer otras tantas que tienen que ponerlas en práctica a todas horas (incluso durmiendo :lol: ).

Ánimo guapa y sigue contándonos, verás como se pasará esta racha (aunque ahora te parezca imposible).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen