Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#1530 Hola a todas/os:
Este post solo es para deciros que Adrian anoche durmió casi 5 horas seguidas!!!! :D y para animaros porque poco a poco se ven los resultados, ya vereis, yo hace poco tambien estaba impaciente porque no veia nada de mejoria, y ahora duerme mejor las siestas, no se despierta a la media hora como antes, y anoche ya veis, me costo un poco dormirle, se durmio a las 10 y pico pero hasta las 5 de la mañana no se ha despertado!!!! Ha tomado pecho y se ha vuelto a dormir hasta las 7 que se ha venido a la cama conmigo. Bueno, estoy muy contenta, aunque sé que posiblememte haya sido una noche aislada, esto te anima y espero que a vosotras también, por eso os lo cuento :wink:
Por otra parte, aunque tendria que escribir otro post, ya que estoy aqui... hoy hemos ido a la revision de los 12 meses (mañana hace 1 añito :fl ) y me ha dicho la pediatra que pesa muy poco (8´900 kg) me ha mandado unas gotas de vitaminas y me dice que como toma pecho le quita el hambre para comer la otra comida que es la que engorda, yo le he dicho que casi ya no toma pecho, a veces me dice teta, le doy y no quiere, y que estoy pensando ya en desdetar y me ha dicho que con esta edad tiene que ser de golpe, un dia no darle nada y ya está, que yo solo fabrico leche cuando mama... que pensais????
Besetes para todas/os y muchos ánimos, ya vereis como lo logramos!!! :wink:
Belén+Adrián ( esta madrugada hace 1 añito!!!!! :fl )
Avatar de Usuario
por rafi
#1545 Cuantas cosas buenas !!
Adrián hace un añito! :fl y Adrián duerme más :woow !!!

Me alegro muxo y sigue contandonos cmo van esas noches !!

Sobre el destete... no te se decir, tu eres la que conoce a tu hijo y la que sabe como puede intentar destetarle de la forma menos traumática posible, a mi gusto...poco a poco, es decir, si pide no negarselo, y poco a poco intentar distraer su atención y darle otras cosas a cambio para que no se acuerde de la teta.

Un besillo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mulleres
#1549 Me alegro mucho por ti! Leer post así me anima, porque de verdad que estoy que no puedo ni con mi alma.

Lo de destetar... vas a algún grupo de ayuda a la lactancia? Quizás allí te puedan orientar mejor. Si no vas a ninguno, puedes consultar información en "la liga de la leche" y llamar por teléfono de forma gratuita a alguna de las monitoras...
por guiomar
#1564 Lo del destete deberia ser paultino. Solo deja de darle pecho si no te pide. Con eso reducirás el número de tomas. Pero el que tu hijo no gane peso no tiene que ver con que tome leche materna porque la densidad calórica de la leche es muy superior a la de los alimentos que consume un bebé de un año. Ahora si le quieres ir destetando prueba a no darle si no te pide. Así le irás reduciendo las tomas y en un par de meses se habrá destetado sin traumas. ¡Qué manía tienen los pediatras de hacer llorar y sufrir a nuestros hijos gratis!