No puedo más. Mis hijos tardan, desde hace meses, más de una hora en dormirse. Acabo de salir del cuarto y hoy ha sido horrible.
El mayor (Paulo, de 2 años y 10 meses) se ha venido a mi cuarto, donde duermo con el peque (Adriano, 14 meses), en una cama adosada a la nuestra, de matrimonio. Casi nunc lo hace, pero hoy debía estar necsitando mucho la compañía.
El peque estaba hoy insoportable, venga a levantarse, ponerse de pie en la cama, a dar vueltas y más vueltas, a jugar con la cortina... Y claro, yo cada vez más nerviosa, porque no es sólo que tardara en dormirse, es que impedía que el otro lo hiciera (que estaba muerto de sueño porque hoy no hizo siesta, y normalmente duerme más de dos horas), ya que le tenía todo el rato pendiente de lo que hacía y de lo que dejaba de hacer.
Yo mil veces le he cogido con toda suavidad y vuelto a tumbar, él respondía llorando, rabioso. Le he dado de mamar hasta que ya no había ni de donde sacar nada. Ahí no se engancha, nunca me usó de chupete. En brazos jamás ha funcionado, se siente preso...
Y mientras el otro pobre todo calladito, porque yo le decía "déjale, no le prestes atención, tú duérmete tranquilito, etc. No hables, que sino no se va a dormir" Y él todo calladito el pobre a mi lado tumbado, cada vez acércándose más a mí, venga a bostezar. Y el enano híperactivo. Desesperante. Y yo queriendo poder acurrucarme con el grande, que estaba por la labor de dormirse y me estaba necesitando... Y yo encima mandándole callar.
Más de una hora así, en una de las veces que se ha puesto de pie para jugar con la cortina he acabado cogiéndole muy bruscamente, dándole un grito de "¡¡ya está bien, a dormir de una vez, hombre!!" y casi que le he lanzado contra el colchón de la rabia que tenía yo dentro en ese momento, insistiendo en "a dormirse ahora mismo". A lo que, claro, ha respondido con un llanto desesperado, muy asuatado, y el otro pobre se ha alejado de mí quedándose en la otra punta del colchón de matrimonio y yo sintiéndome como un monstruo, preguntándome si vale la pena acompañarles para dormir si luego acabo así...
Cinco minutos después se han quedado fritos los dos. Yo sigo fatal. He venido corriendo a escribirlo porque necesitaba desahogarme.
Normalmente duermo al peque, que tarda algo menos de una hora, y cuando salgo el otro me está esperando en su cama, así que empiezo de nuevo, otra hora (mas el tiempo que llevaba esperándome... tarda siglos en dormirse). No lo suelo llevar mal, al revés, l disfruto mucho, aunque a veces se me haga tardísimo... Lo que tampoco quita para que desee ardientemente que tarden un tiempo razonable en dormirse.
Pero, como digo, no suelo llevarlo del todo mal, lo que pasa es que hay días en que deb de estar más cansada, no sé sino, que me desespero muchísimo, pierdo la paciencia y pasan cosas como esta. Cosas que me dejan fatal, y a ellos seguramente peor. Y es que tardan este tiempo día tras día, horas y horas durmiendo niños...
¿No será mejor acostumbrarles a dormirse solos? ¿No será mejor eso que ver como su mamá se convierte en alguien para asustar? No quiero ver a mis peques con un sofocón por culpa de una reacción mía. Aunque tampoco creo que me sintiera mejor viéndoles llevarse el sofocón por n estar yo con ellos.
¿Cuál es la solución entonces?
Gracias por dejarme desahogar. Me siento tan mal...