Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albaricoque
#23240 Alba ya no kiere dormir la siesta y yo la dejo q haga lo q kiera,es decir,suele jugar en su cuarto un rato o tumbarse en el sofá...Hasta que se duerme,y Ahí está el problema.No kiere siesta pero a las 5 ó 6 de la tarde cae rendida dond sea da igual en el suelo,q sentada en un puf.Y si la dejo y la despierto a la media hora... :twisted: me mata,insoportable.
El caso es q hasta hace unos días se echaba dos horas como mínimo(dsd las 3 hast las 6,como mucho,q yo la despertaba)y de repente ha decidido no echarse más.
Cómo hago para convencerla de q se eche de 3 a 4?Por lo menos 1horita¿no?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#23294 Pues no sé qué decirte yo siempre he oido que la siesta se pierde entre los 3 y los 4, aunque seguramente será por culpa del cole...

Podrías intentar sustituir la siesta por leer en el cuarto a media luz, o por tumbarnos un ratito a descansar, sin decir que es para dormir, y si a la media hora o así no se ha dormido pues nada, para otro día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#23303 ¿no quiere o no tiene sueño? si observas que tiene sueño despues de comer, como te dice cani, propón una "hora tranquila" (es idea de barriosésamo americano) en la que solo se pueden hacer cosas quietos y en voz baja: escuchar un cuento acostadita, recibir unos mimitos.... aguantala lo más que puedas quieta: reserva los mejores cuentos para ese momento.

si esto no funciona y se duerme tarde, despiertala en un plazo lo más corto posible (30 min)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albaricoque
#23341 Ella dice q no tiene sueño,pero si no se la echa se pasa toda la tarde cansada,empachosa y llorosa,en el parq no kiere ir a jugar y se qda pegada a mi falda,sin embargo,si se la duerme :cam: ,vuelve a ser la misma niña feliz e inquieta de siempre.
Probaré lo del cuento,o :30: o entrenerla en"la hora silenciosa" de barrio sesamo(tengo en ksa el dvd) :wink: .
Gracias,ya os diré si lo consigo. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen