Nombre/Nick:__sololu_
Edad de tu bebé:__4meses y 3 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_media noche en su cuna en su habitación con uno de los papas a su lado en un colchon y la otra mitad colecho, cuando los despertares son muy seguidos__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si normalemente por la mañana a las 9,30 una hora hora y media aveces más segun haya pasado la noche, a medio día de 13,30 a 16,30 y a veces se adormila en el paseo de la tarde como 30 min. más__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama y el papa___
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21,00____
¿Le ayudas a dormirse?: casi no hace falta
¿Cómo lo haces?:a las 21 suele quedarse dormidita sola en su cuna, tras un paseo para sacarle los eruptos, unos pequeños saluditos de papa y un cuentito de mama, concilia el sueño rápido y sola en su cunita (yo la acompaño hasta que se queda dormida, aunque a menudo ni se entera de que estoy alli)______
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a las 21 como 10 minutos en los despertares depede....algunos puede que hasta una hora___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora o cada hora y media desde la s 23 o 24 hasta las 7,30 de la mañana___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?cuando se despierta en la noche intentamos ayudarla poniendole la chupa, o colocandola de ladito para que expulse mejor los gases, o acunandola si está muy despierta, cuando es muy seguido la pasamos a la cama para poder atenderla mejor y más cómodo__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 o 6 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la niña ha tenido reflujo leve que ha sido tratado y le estamos dando una leche antireflujo que parece que le va mejor, ya que en las siestas duerme bien, pero ha tenido cólicos de madrugada desde el mes y medio (hemos probado muchas cosas para ayudarla pero nada ha hecho que desaparexcan) y ahora con 4 meses y medio en lugar de mejorar de los cólicos hace 20 días que ha ido empeorando de los gases y se despierta cada hora desde las once...se retuerce hacia todos los lados hasta que consigue expulsar un gran pedete entonces intenta seguir durmiendo solita...muchas veces no expulsa nada y a menudo la tenemos que levantar para que erupte o porque tiene un buche, cuando consigue erptar o buchar sigue durmiendo tranquila durante una hora más o menos....le damos una toma por la noche entre las 3 y las 4 que intentamos quitarsela porque le sentaba un poco pesada, ya que volvian con mas buches y eruptos tras la misma.....si está dormida la dejamos pero si se despierta por algun pedete...a partir de las 3 parece que tiene hambre y efectivamente se come el biberon de 210 con muchas ganas, pero sigue igual de revolviendose tras el biberón, asi que a veces pensamos que es igual darle que no darle de comer. Hemos probado casi de todo...no darle el bibe de la madrugada a ver si mejoraba la digestión, aumentar el de la noche con un poquito de cereales, (medio cacito) para ver si era hambre, dejarla que se revuelava a ver si concilia solita el sueño de nuevo, colecho, chupa, mecerla......la nena no llora en ningun momento ni siquiera para pedir comida, solo se remueve y se queja (como si le doliera algo) y chupetea con desesperación con los ojitos cerrados intentando dormirse, hasta que se despeja del todo. Es importante decir que el pediatra y el homeópta ven la la niña como una rosa, por el dia esta feliz y tranquila se rie mucho y es muy relajada...(casi no llora, come bien, duerme bien las siestas, ...es un sol)
Comentarios:___ en fin que ahora estoy hecha un lio ( mi marido no tanto, pues piensa que todo forma parte del crecimiento normal de la nena y que ya todo pasará..) a mi me gustaría pensar igual pero estoy continuamente pensando en como ayudarla a mejorar el sueño, sus gases, digestión....y demás y a mi me agobia mucho no poder dormir un par de horas seguidas y en breve me incorporo a trabajar....
bueno que me he desahogado bastante ( lo siento, un poco largo el post) espero algun apoyo.