¿Donde duerme tu bebé? : en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: a las 10:00 y 16:00 cuando yo estoy en mi trabajo
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no duerme casi nada en el día, pocos siestas irregulares
¿Quien le cuida durante el día? Niñera (yo voy a casa para almorzar entre 12:30 y 14:30)
¿A qué hora se suele ir a la cama? En la noche a las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: ritual de baño, masaje, pecho y canción
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-30 min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1-3
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unos 12 en la noche y por lo menos una buena siesta en el dia
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: dentro un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? empezé a trabajar de nuevo y una niñera le cuida
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Comentarios: creo que las noches se despierta tanto porque no duerme suficiente en el día, creo que tiene que estar descansado para poder dormir mejor. Ahora llego a casa y no ha dormido toda la tarde, y está tan cansado que solamente puede llorar. Cuando está cansado, le cuesta más de dormir tranquilo.
Necesito ayuda y consejos de cómo hacerlo dormir en el día cuando no estoy. Cuando la niñera le hace dormir, por ejemplo por moviendo su coche, duerme solamente unos 15 min, que es muy poco. En el fin de semana estoy yo y duerme 2-3 horas (!!) y duerma también mejor en la noche