os escribo como mi ultima esperanza a ver si me podeis ayudar un poco. Mi hija tiene muchos despertares desde que nacio, y tengo miedo de estar haciendo algo mal (o fatal) y de que esto no se le quite nunca. Aqui teneis el perfil:
Nombre/Nick:_Lidieta__
Edad de tu bebé:_17meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__colecho_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta sobre las 14.00. Duran una hora y media, pero varia mucho (a veces 45min, a veces mas, pero entonces se ha despertado y se me ha quedado durmiendo en la teta)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mami)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_nos vamos al dormitorio sobre las 20.00, pero _
¿Le ayudas a dormirse?:_Siempre
¿Cómo lo haces?:_Hago lo que puedo, teta, cantarle, mecerla, hablarle bajito, acariciarla. Pero creo que en realidad nada sirve__ __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_tarda muchisimo en conciliar el suenho, como minimo 1h, frecuentemente 1.30, y a veces hasta 2h hasta que puedo dejarla sin que se despierte ___
¿Se desierta por las noches?:_si, mucho. desde que nacio__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_excepcionalmente unas 4veces, normalmente 7 u 8veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta, a no ser que tenga una pesadilla (muy infrecuente) entonces mecerla depie durante mas de 1h_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Hasta que esta en suenho profundo. Lo noto por la respiracion y la laxitud de su cuerpo (ya soy experta)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me gustaria que para los dos anhos (tengo medio anho mas) se durmiese un poco mas rapido, y que se no se despertase mas de 2veces por la noche___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Vivimos en un caos constante. Mi hija no ha vivido en la misma casa mas de 2meses seguidos. En un anho hemos cambiado 4veces de pais.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Bueno, lo de los dientes es un goteo constante desde el anho.
Comentarios:_Vamos a dormir a las 8 porque vivimos en Holanda, y cenamos a las 6 o 7 de la noche. Aqui los ninhos se duermen a las 7 de la tarde. Me preocupa lo de haber cambiado tanto de pais y de casa. Ya estamos de vuelta en nuestra casa, despues de 6meses en Sudafrica (donde nos hemos mudado mucho). Pero nuestra hija nacio en Inglaterra y alli pasamos el primer trimestre.
Me preocupa que tarde tantisimo en conciliar el suenho. Cuando la veo somnholienta nos preparamos para la cama, pero ella parece que, al cambiar de habitacion, como que se espabila muchisimo. Tenemos nuestra rutinilla antes de ir a dormir, pero cuando ya estamos con las luces apagadas (no demasiado oscuro) y ella parece tranquila en la teta, cuando ya esta casi frita, se levanta y empieza a hacer el mono, o preguntar cositas, o rememorar algo que le ha pasado durante el dia (lo se por los gestos, habla poco todavia con el lio de idiomas que tendra la pobre). Y asi tres o cuatro veces hasta que una de ellas no se espabila mas. Yo me lo tomo a bien, le sigo la corriente hablando bajito y luego le digo que ahora a dormir. Y la pobre vuelve a la teta sin rechistar.
Ahora hace un par de meses que la siesta la hace en el carrito, la unica forma de dormirla durante el dia es paseandola. El carrito se puede poner en posicion horizontal, asi que la dejo ahi porque si no es que no duerme siesta.
La verdad es que siempre ha sido asi. Desde que nacio, la primera semana solo podia dormir encima mia o de su padre, si no gritaba como si la estuviesen quemando. Colechamos desde los 7meses porque era un martirio recogerla de la cuna y practicamente imposible dejarla en la cuna sin que se despertase. Los primeros cuatro meses la dormiamos en un arrullo. Y siempre le ha costado horrores quedarse dormida, aunque nunca la he dejado sola. Como si creyera que si se duerme se va a morir. Aunque y estaba alli, con ella, abrazandola. Y con las siestas, desde que cumplio 5meses hasta el anho, yo estaba con ella en mi regazo y ella con mi teta en su boca, constantemente. Si la dejaba se despertaba. Poco a poco fue soltandome la teta, pero a veces todavia la necesita para la siesta. Las veces que le ofrecimos el chupe no lo quiso.
Que os parece? Menudo rollo os he soltado. Necesito que me digais si creeis que algun dia dormira del tiron y que me deis ideas.
Gracias por adelantado. Me encanta este foro.__