Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por neretto
#304544 La verdad es que estoy muy contenta, llevamos unos días de buena racha, con alguna noche casi de tirón (un par de microdespertares) y menos noches de largos desvelos, pero últimamente lo que más me cuesta es que duerma la siesta. Tiene casi 15 meses y normalmente no hace siesta por la mañana (la llevamos unas tres horas a una ludoteca). Se despierta entre las 7:30 y las 8:30 y tiene un aguante que no veas. Hace un par de meses empecé a intentar dormirla tumbada en la cama a mi lado porque hasta entonces la dormía en brazos, pero empezaba a pesar bastante. Al principio me costaba un rato porque no paraba de levantar las piernas, pero conseguía que se durmiera tranquila.
Cuando aprendió a sentarse y a moverse con más facilidad, la cosa se complicó, ya que no había manera de mantenerla tumbada, entonces la cogía en brazos, no la dejaba moverse, se relajaba y se dormía. Pero es que ahora no hay manera, la cojo en brazos e intenta levantarse o se estira y llora como loca. Al final cae, claro, de agotamiento, pero es una verdadera lucha la que mantengo con ella.
He intentado hacer una especie de rutina: bajo la persiana, la siento en la cama y vemos un libro de fotos, pero así y todo es igual.
Siempre ha sido muy inquieta y activa, y ahora que ya casi anda es una terremoto. No se qué hacer para que quiera dormir.
¿Alguna sugerencia?
por Trece
#304646 A esa edad la mayoría suele hacer sólo una siesta. No se si te servirá de consuelo pero mi hija mayor no se ha echado siesta nunca. Aguantaba de tirón y aguanta 12 hhoras seguidas sin dormir.
¿Has probado en ir a dormir la siesta nada más comer? Y que no haga nada que la pueda excitar antes de ese rato.