Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Mñ
#22887 Hola soy nueva en este foro y me ha gustado mucho lo que he visto. Me presento.

Nombre/Nick:Ana Mª / Ana Mñ
Edad de tu bebé: 8 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en la habitación de al lado.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Abuela materna
¿A que hora se suele ir a la cama?9,30-10
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Lo dejo en la cuna y le pongo el chupete, le ponemos un carrusel con música, pero al rato empieza a gruñir y al final le tengo que coger en brazos para dormirlo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Normalmente 1 para un bibe.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se toma el biberón y sigue durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
Comentarios: En principio pasa buena noche, lo malo es eso, tener q acabar durmiendolo en brazos (q tampoco se si realmente eso es malo). Lo que me preocupa es q se despierta sobre las 6,30 de la mañana y ya me lo tengo que llevar a mi cama para aprovechar un ratito más. Durante el día igual es que duerme demasiado, aunque el día que no se ha dormido un ratito después de merendar, se ha dormido a la misma hora después de la cena, y se ha despertado a la misma hora.

Alguna ha pasado por una situación similar? Es que tengo la sensación de que no lo he hecho bien, y quisiera poder arreglarlo antes de que sea mayor. Muchas gracias.

ImagenImagen
por Mariana
#22913 Hola, bueno a mi no me parece que se despierte una vez por las noches con 8 meses y medio sea malo, al contrario, me parece estupendo...y las seis y media si te lo metes otra vez a la cama y duerme un poco más, pues tambien, no se tal vez el probelma en las siestas, que según te entiendo son tres, tal vez si se las juntas a dos, una por la mañana y otra en la tarde temprano¿? y duerme más temprano, 8:30, por ejemplo o antes y asi duerme más, ¿no has probado? es una idea, pero si solo se despierta una vez por la noche y a tomar el bibe, vamos, que tiene hambre y quiere comer, no entiendo ¿? :?: y se duerme enseguida de tomar el bibe ... pues para mi no se tal vez estoy acostumbrada a mi nena que duerme o dormia pesimo, pero me parece que lo que tu tienes es un angelito :D jajaja... no, si cada una lo vivie diferente y tal vez lo que pasa es que no te he entendido.. vale te mando saludos y perdona si no he entendido, pero volvi a leer el mensaje y no me queda claro..
Avatar de Usuario
por Tote
#22954 Hola Ana, :fl Bienvenida al foro :fl

Esto pinta divinamente, seguro que much@s de por aquí firmarían ahora mismo por tener las noches como las tuyas.

La verdad es que no veo un problema el tenr que pasarle a tu cama por la mañana si así duerme otro ratito más, mi enano hace lo mismo y ya tiene 18 meses y a nosotros nos encanta tenerlo un ratito en la cama.

En cuanto a lo de dormirlo en brazos, en nuestro caso pasó solo. Yo pensaba que tendría que dormirle en brazos hasta los 18 :lol: :lol: , pero un buen día empezó a protestar y pedía irse a la cuna él solito.

Te digo igual que Mariana, igual no te he entendido bien cual es el problema, pero si sólo es esto, relájate y disfruta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22960 Si mujer, no te dejes preocupar por los demás.

Dormirlo en brazos es normal, lo que puedes hacer es intentar ir acortando cada vez más esa rutina, es decir le cojes en brazos sólo para calmarle y luego lo vuelves a acostar, verás que cada vez se calmará más rápido, para finalmente no querer ya los brazos (o sólo 1 minutito para calmarle...).

Despertarse una vez para el bibe, ya quisiera yo, que la mia con 15 meses se despierta dos veces para el bibe y si tardo en darselo se desvela, así que... Y si duerme en su cunita toda la noche y solo te la pasas a la cama a las 6.30 para dormir un poquito más... yo lo veo ideal disfrutas de tu bebé y también de tu marido :wink:

Vamos que lo estás haciendo divinamente, y que yo también firmo para que mis noches sean como las tuyas...

Un beso y bienvenida :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Ana Mñ
#22968 Buenos días y gracias por vuestras respuestas.
Si puede ser que no me explicara bien ayer. A ver, intento explicarme mejor.
Me preocupan dos cosas, que el niño se ha acostumbrado a dormirse estando yo en la habitación, cogiéndome el dedo, después de haberlo tenido en brazos un buen rato.
Y la otra es que se despierte tan temprano (es q parece que tiene un reloj, porq no pasa de las 6,30), porque aunque se vuelve a dormir solo es otra hora más, y claro siendo tan pequeño pues duerme de noche unas 9 horas, y luego durante el día pues tiene que hechar más siestas de lo normal, porque cuando está despierto está bien un rato, pero luego enseguida empieza a gruñir como que tiene sueño otra vez.
El tema de reducirle las siestas lo hemos intentado quitando la última después de la merienda (q es de algo más de media hora) pero al final vuelve a dormirse de la misma manera por la noche, y se despierta a la misma hora 6,30.
En resumen, me preocupa que le esté acostumbrando a algo que no serían buenos hábitos, pero puede que llevéis razón, y debería dar gracias porq solo se despierte 1 vez y se duerma enseguida. Y si consideráis q lo de despertarse tan temprano no es problema, pues más tranquila (q no me preocupa el hecho de q lo tengamos q llevar a nuestra cama q ya nos hemos acostumbrado, sino el q duerma tan pocas horas).
Muchos besos y gracias por vuestra atención.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#22970 Hay niños que son madrugadores y no se puede hacer nada para que duerman más por la mañana. Pero sí puedes hacer algo para que duerma más. Como bien dices le quitas la última siesta y le acuestas tempranito (si duerme hasta las 7.30 en total pues una buena hora sería entre 20 y 20.30 de la noche). No creas que madrugará todavía más, lo más seguro es que se siga despertando a la misma hora (6.30 + 1 horita extra contigo) y así ya tendrá sus 11 horitas nocturnas.

Sobre que se acostumbre a dormir contigo, está en una edad muy mala para intentar arreglarlo (crisis 8 meses) yo que tú lo dejaría como está y así te evitas males mayores.

Cani+Patri 9/12/2004