Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maider
#304219 Hola, tengo un niño de casi 8 meses que dormia cuatro o cinco horas seguidas casi desde los 15 dias, despertandose para tomar teta y volviendo a dormirse sin problemas. A partir de los 3 meses y medio comenzo ha despertarse mas veces, lo interprete como un aumento de la necesidad de alimento, pero llego a cumplir 4 meses despertandose casi cada hora, Actualmente duerme desde las 9:30 a las 8 de la mañana pero durante este tiempo se despierta entre 2 y tres veces para mamar, lo cual me resulta hasta agradable, pero entre medias se despierta casi cada hora o hora y media, al principio de la noche con ponerle el chupe le vale pero conforme la noche avanza lo tengo que coger un poco en brazos y vuelve a dormir. El se duerme solito en su cuna y sin problemas tanto para las siestas como para la noche, lo malo son la cantidad de veces que se despierta, hasta 9 y 10 veces contando las tomas.estas ultimas 3 noches aun va peor la cosa, se ha despertado hasta 15 veces, pero creo que le va a salir algun diente. El niño durante el dia es un encanto, come muy bien, sigue tomando pecho, duerme entre media hora y 3/4 de hora de siesta por la mañana y hora y media despues de comer, tarda unos 5 o 10 minutos en dormirse solito y tranquilo. A mi lo que me esta matando es que se despierte tan amenudo puesto que yo no pego ojo. Duerme con su cuna pegada a mi cama. Ya no se que mas puedo hacer.
Nombre/Nick:maider_
Edad de tu bebé:_7 meses y 24 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna pegada a nuestra cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2, la 1ª sobre las 10:30 de 40 min y otra sobre las 2 de la terde de 1h y 1/2¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ su madre que soy yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ no y si
¿Cómo lo haces?:___ solo voy una vez o dos si se le cae el chupete y lloriquea
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces solo el chupete otras en brazos, otras teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que duerme hasta ahora pero con 3 o 4 despertares maximo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que haga falta pero que se vea un progreso
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde hace un par de dias se despierta hasta 15 veces y creo que ahora si es por algun diente, aun no tiene ninguno.
por maider
#304347 Os comento que llevamos una rutina diaria, un final del dia tranquilo,y a pesar de ello llevamos 4 meses con un minimo de entre 8 y 10 despertares. Por todo esto os pido ayuda, o vuestra opinión, ya estoy llegando a la desesperacion, aunque he leido el libro "dormir sin lagrimas" y veo que puede ser normal, pero tanto tiempo ......estoy empezando a pensar que le ocurre algo malo.....pero por otro lado el niño durante el día esta perfecto....que opinais????Un saludo y gracias por adelantado.
por Malefica
#304409 Hola maider,
bienvenida. El recuerdo que tengo yo de los 7-8 meses de Nicolás es tambien de múltiples despertares, incontables. Tambien es una época en la que se les acumulan las nuevas habilidades, y como dices, los dientes. En nuestro caso intenté ser muy rutinaria en nuestras costumbres e introducir actividades relajantes a la hora de dormir como música clásica o nanas y enseñarle un cuento, ver juntos sus dibujos.....

No sé si te habré ayudado.....la verdad es que para nosotros tambien ha sido un camino complicado. A ver qué te dicen las demás mamás.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por maider
#304449 muchas gracias por tu respuesta, intentare lo de hacer un masaje o algo relajado justo antes de dormirse. Lo que me parece extraño es que no es de ahora, sino que lleva con los despertares desde los 4 meses y medio....ahora con lo de los dientes me parece relativamente normal, aunque no deja de ser agotador, ya que llevo sin dormir mas de hora y media seguida casi 5 meses y ahora ni siquiera duerme 1hora seguida. gracias por tu aportación, agradezco en el alma al menos algo de comprension, pues mi pediatra me dice que lo deje llorar, que aplique el duermete niño....y me resisto, ademas mi niño se duerme solito en la cuna asi que ese no creo que sea ese el problema. un saludo y nuevamente gracias.
por Malefica
#304476 yo tambien estoy en pleno camino de aprendizaje y lo único que te puedo decir es que pasan por mil etapas y rachas. Eso si mi compresion, mi animo y mi apoyo lo tienes, por supuesto ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!