Acabo de registrarme. Vuestra web me parece fantástica. Soy madre de un angelito al que hace poco han lanzado un hechizo y se ha convertido en pequeño demonio. Pasamos todos unas noches espantosas. Él casí no duerme y la verdad, no sé ni cómo aguanta. Adjunto el cuestionario, y agradezco muchísimo, de antemano, todo lo que me querreís comentar o proponer.
Nombre/Nick: Laura
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna... hasta ahora
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: hasta ahora si. Estos últimos días lo rechaza y le doy papilla
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hasta hace una semana, 2 al día de 1 hora o 1h30. Ahora ½ hora. Las hace sobre las 11h00 y luego sobre las 17h00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h00
¿Le ayudas a dormirse?: si es necesario. Pero se suele dormir más o menos bien.
¿Cómo lo haces?: quedándome a su lado y dándole la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si es al principio de la siesta / noche, 10 min. si es en medio de la noche, 2 o 3 horas. Si se despierta de la sista a la media hora, no hay forma humeno de que vuelva a dormir, ni con brazos, ni estando con él, nada.
¿Se desierta por las noches?: hasta los nueve meses, ha dormido como un ángel, 11-12 h por noche. Ahora se despierta entre las 23h00 y las 3h00 (cada vez antes) y tarda horas en volver a dormirse, aunque me acueste en una cama a su lado y le de la mano a traves de los barrotes. Está muy nervioso y dormita sin dejar de estrujarme la mano. Si se la quito, llora.
¿Cuántas veces (más o menos)?: dormita y se desvela infinidad de veces (15 ¿? 20¿? 30?¿)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole la mano (le encanta, no para de acariciarla, pellizcarla, etc.). Ayer le metí en mi cama, pero entonces la que no duerme soy yo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como antes, 11-12 h por las noches, 2 h de siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El cambio ha sido, muy claramente, al volver de vacaciones de Navidad, durante las cuales ha dormido (sin problemas) en una cuna en nuestra habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: estamos agotados, no entendemos que le pasa. De día también no es el mismo bebé.: gruñe, protesta, no aguanta estar solo en una habitación ni 20 segundos. Me lo han cambiado... ¡ayuda por favor!