hace ya mucho mucho tiempo que no escribo en el foro aunque os he ido leyendo de vez en cuando, no mucho por falta de tiempo y por estar muy desmotivada. Yo escribí por primera vez a este foro hace unos 10 meses porque mi pequeño Ian sólo sabía dormirse en el pecho y yo iba a incorporarme al trabajo sin que nadie mas fuese capaz de dormirlo. Cuando escribí la primera vez Ian tardaba mucho en dormirse pero una vez dormido aguantaba 5-6 horas de un tirón. Eso cambió radicalmente sobre los 3 meses que empezó a despertarse 6, 7 y 8 veces cada noche. Al principio todo el mundo nos decía que era algo pasajero, una racha de crecimiento etc pero no fue así. Probamos con el Felices sueños a pie juntillas, intentamos de casi todo el caso es que Ian despertaba cada vez mas a menudo pero parecía que lo hacía con dolor. Ahí empezamos nuestra peregrinación por los médicos, alergias, homeopatía, naturopatía. Ian despertaba con dolor de barriga y muchos gases y nada funcionaba.
La verdad es que lo hemos pasado muy mal. He pasado semanas enteras sin llegar a acostarme en la cama, con dolor de cabeza todo el día y ganas de llorar. He tenido que pedir una baja médica ya que estaba a punto de perder el trabajo y mi marido ha tenido 2 accidentes de tráfico por quedarse dormido al volante. La verdad es este verano pasamos un par de meses que fueron un infierno.
Ahora Ian acaba de cumplir un año, sigue con muchos gases y sigue sin dormir bien pero nosotros nos hemos organizado mejor y estamos mas descansados. Las noches muy buenas despierta 2-3 veces, las muy malas (una vez cada semana) despierta unas 18 veces pero cuando pasa esto mi marido y yo hacemos turnos, la primera mitad de la noche la pasa el con el niño y a media noche cambiamos así cada uno de nosotros puede dormir 4 horas seguidas y con eso sobrevivimos. Vida de pareja no tenemos pero lo hemos hablado varias veces y aunque sería maravilloso que Ian durmiese 7 horas seguidas y nosotros tuviésemos algún tiempo para los dos estamos tan felices con nuestro peque que tampoco es algo que nos importe demasiado. Creo que los dos somos muy conscientes de que Ian va a crecer rápido muy rápido y que antes de lo que pensamos èl pedirá su espacio y nosotros volveremos a tener todo el tiempo para los dos.
Solamente quería saludaros y contaros que después de un año seguiremos sin dormir, con unas ojeras que ya forman parte de nuestra imagen, pero estamos mucho mejor ahora que hace unos meses (de verdad que fue un infierno).
Yo todavía sigo metiéndome en cama cada noche con la esperanza de que esa noche va a dormir de un tirón pero de momento no ha sucedido.
Un saludo a todas.
Beatriz
:D