Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por america
#302910 Pues eso. Mi peque tiene 3 años y no conseguimos que duerma antes de las 23 horas (el dia que conseguimos que duerma antes son las 22 horas como mucho) apenas duerme siesta y a las 7 de la mañana se levanta, y su obsesion es no dormirse (su frase favorita: "¿a que mañana a dormir?". Dice que le da susto dormir y nosotros no la forzamos, la verdad es que ponemos en practica el libro de carlos gonzalez casi 100%, y orgullosos de ello. Practicamos colecho, realmente en su cuarto no ha dormido nunca practicamente y cuando al fin se duerme es con la teta (antes evita tomarla para que no le de sueño y ya cuando no puede mas pide teta), y nunca la hemos dejado llorar, bueno, la frase realmente es que nunca la hemos dejado llorar sola, porque no os imaginais las lloreras que se ha pegado, a grito pelado por la calle, y como ella nunca iba en cochecito, siempre en mochila la gente se metia en que claro, llevando asi a los niños, se agobian y lloran... :shock: . Pues eso, solo os cuento este rollo por si alguien me dice ¡estais locos! esto no se hace asi, hay que hacerlo andando, porque hay veces que pienso que algo hay que hacer, no puede ser que con 3 años duerma tan pocas horas, ademas, el resto del dia esta muy activa, no cansada.
Por cierto hasta ahora control de esfinteres perfecto, y lleva una semana que se hace pis en la cama incluso 3 veces en la misma noche, por supuesto, cuando se hace pis siempre decimos "¡No pasa nada,! eso le pasa a cualquiera".
Pues eso, es que no se si lo hacemos bien o mal o yo que se.... Si me respondeis, a lo mejor tardo en volver a ver el correo, que no puedo conectarme con frecuencia.
por america
#302915 Bueno....¡Que narices...! Claro que es normal....En que estare pensando... pues los niños tienen su ritmo y punto. Lo que pasa es que a veces nos desesperamos y llevamos ya 3 años sin dormir en condiciones, pero en el fondo queremos que sea feliz y punto. Lo que pasa es que llevamos 2 noches sin dormir nada de nada, con los reyes no durmio mas que 3 horas la noche del 5 y la del 6 poco mas, entonces piensas de todo con el cansancio. Tambien que como estamos a ver si nos embarazamos, a veces piensas que con dos en este plan moriremos sin remedio, pero bueno,... todo a su tiempo y punto... :-P Perdon por este mensaje.
por mamigatito
#302933 Si tu pequeña, tiene energía para dar y regalar...no te esfuerzes en que duerma más.

Mi hijo con 3 años, no hace siesta, de ahí que sobre las 21:00 se vaya a la cama, sobre 12 a 15 horas puede llegar a estar despierto.

Nosotros cohabitamos ( su cama está en modo sidecar con la nuestra)
Me parece completamente normal que por las fiestas las horas esten de cabeza...seguis alguna rutina para la hora de dormir?...

Si no te importa actualizar el cuestionario...a ver que ideas podemos sacar de él.

un saludo
por america
#303360 Pues mira, es en fiestas y en no fiestas, quizas ahora que empieza el cole, se la nota mas cansada que en vacaciones, pero duerme igual de poco. Se la ve la pobre resistiendose a dormir, con unas jeras hasta los pies y cogiendo cualquier cosa que la consiga mantener en pie y mover las manos y pies. ¿rutina? Si a las 20 o 20:30 ya esta cenada y bañada, la tele bajita o quitada (si no nos monta pollo y la podemos quitar) y las luces bajas tambien.... No se. Hay dias que lo llevamos bien y sabemos que ella es asi y otros dias nos desesperamos un poco. De todos modos siempre fue un bebe de alta necesidad. Besitos y gracias.
por eva.gil
#303384 me siento muy identificada contigo, así que aprovecho para preguntaros si os parece que con dos años recién cumplidos ayer es muy pronto quitarle la siesta.
Sergio siempre se ha resistido a dormirse, pero últimamente ya es un horror. Yo quiero achacarlo a que ha estado malo, ahora está estriñido y el pediatra me mandó un laxante y él está molesto con retortijones, y aguantándose la caca, luego están las fiestas y descontroles de horarios. EL caso es que su papá y yo no tenemos vida. Anoche sin ir más lejos, se durmió a la 1.00 h, después de mucho batallar.
Sin enrollarme demasiado, no sé si quitarle la siesta para que se acueste antes... o son demasiadas horas? se despierta sobre las 10.00h de la mañana, y la siesta sobre las 16.30h o 17.00h, y duerme una horita más menos.
Duermo yo con él en su cuarto, antes dormía con nosotros, y toma teta para dormirse y en sus múltiples despertares. (es para resumiros)
Muchas gracias por vuestra ayuda.

ImagenImagen
ImagenImagen
por isa31
#303629 el otro dia lei un articulo en el cual explicaban que un niño duerme entre 10 y 18h al dia con una media de 14 (hablo de los bebés en su segundo año de vida). Quiza a tu peque le sobre con lo que duerme. si el resto del dia esta bien y lo que duerme lo descansa, tiene un crecimiento normal y come bien no veo el inconveniente. Se que tu debes estar cansada pero eso son los gajes de ser mama :lol:

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]