Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LALITA
#302794 Hola. Vuelvo por aquí. Mi niño tiene casi 7 meses, dos dientes, mocos, tos,... Días mejores y peores, claro. Los buenos con dos despertares, para comer, y los malos con tantos como horas tiene la noche, ya sabéis. Pero no es lo habitual.
La cuestión es si realmente sabéis si los niños que toman pecho se despiertan más que los que no toman. No lo sé, parece , verdad?
No encuentro información sobre eso.
por Ena
#302854 Hola!
Yo no sé si en general es como tú dices, que los niños de pecho se despiertan más, pero mi peque no toma pecho y se despertaba ochocientas mil veces cada noche... :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por LALITA
#302901 Hola Ema. Jaja, me ha hecho gracia lo de las ochocientas mil veces, jaja, lo retrata exactamente, ¿verdad?
En fin, a reirnos lo que podamos de la situación y a darles miles de besos y abrazos a nuestros enanos.
Gracias por contestar. :121:
por airambur
#303126 Mi peque va a hacer seis meses, y desde los dos hace la noche entera (de 12:00 a 11:00 de la mañana), alguna noche igual se despierta sobre las 6:00 y con diez minutos de teta a dormir), estamos con lactancia exclusiva a demanda. Lo único que le cuesta un triunfo dormirse, desde las 20:00 horas que pretendo yo que se duerma hasta las 12:00 no hay forma, y creo que lo he intentado todo. Y por el dia una siesta por el mediodia. Y todo a base de teta, dejarle un rato largo en brazos hasta que creo que esta profundamente dormido, y con mucho mucho cuidado a su cuna, y muchas veces vuelta a empezar hasta cuatro veces. Mi hijo mayor en cambio, era cada tres horas teta, menos mal que era muy rapido y se volvia a dormir sin problemas, hasta los nueve meses que dejo la teta, y a partir de ahi si que empezo con noches enteras. Asi que mucho animos, y muchos besos y abrazos.
Avatar de Usuario
por Trece
#303157 Supongo que dependerá del carácter de cada uno y de la capacidad que tienen para pasar de una fase a otra del sueño.
Mi hija mayor era superdemandante con la teta, tenía múltiples despertares y no podía desengacharla de la teta.
Mi hija pequeña en cambio, se despierta 3 ó 4 veces por la noche teta y se suelta y más de una vez se ha quedado dormida sin la teta.
Y desde que nació hasta los 4 meses dormía de tirón toda la noche.
Y estoy segura que si la peque fuera más tranquila dormiría de tirón toda la noche. Pero es dinamita pura y se despierta con más facilidad.
Lo que sí es cierto es que cuando dormimos con ellos (colechamos) el olor de la teta hace que se despierten más veces en algunos casos, pero también es cierto que la leche contiene L-triptofeno que hace que el niño concilie el sueño más pronto que si fuera biberón y que al mamar nuestro cuerpo libera oxitocina que hace que nos relajemos y durmamos más pronto. Por eso aunque haya más despertares éstos duran menos que sin el pecho.
Imagínate esos despertares o menos pero que cada uno de éllos duran una hora. Prefiero despertarme 5 veces y en cinco minutos quedarme dormida otra vez (a veces segundos) que estar una hora levantada.