Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#22652 Hola chicas, antes de nada os dire que mis noches han cambiado un montón: de despertarnos hasta 20 veces, ahora son 2 o 3 y son para comer. Estamos encantados. Mi duda ahora en esa. Se despierta a las 2 o 3 de la madrugada a tomarse unos 250 de leche hasta las 8 que desayuna . Cuando dejan ese biberon? mi peque tiene 1 añito. No es porque me moleste, sino que he leido que a partis del año no deben comer de noche. No se que os parece?
Bueno, saluditos :fl
por Pilar
#22660 Pues, como dice Carlos González, a partir de cierta edad no es necesario comer de noche pero no pasa nada por hacerlo. Según él hay tantas cosas que hacemos y que no son necesarias .... Yo soy de teta, con lo que lo tengo más fácil y más cómodo. Ah, y enhorabuena por reducir tanto los despertares, que yo estoy en la fase de los 10-12 y a veces creo que no voy a resistir mucho más. Besos
Avatar de Usuario
por cani
#22686 ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!

Me acuerdo de tus mensajes y que no veias la salida y mirate ahora UN SOLO DESPERTAR. Porfa cuéntanos como ha sido, un resumen ¿eh?

Por cierto que con Patricia estoy luchando para que solo tome un bibe nocturno porque casi siempre toma dos y tiene casi 15 meses, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
por conchidekofy
#22693 Hola chicas. Pues lo de mejorar las noches no se decirte a raiz de que ha sido. Yo creo que ha sido el dormir juntos. A partir de ahi recuerdo que muy poco a poco fueron reduciendose los despertares. Antes eran unos 20 como ya he dicho, y cada vez que se despertaba pues era paseo por el pasillo hasta que se dormia y despacito a la cama. Hasta que llegó el momento que se despertaba, me miraba y se cambiaba de postura y sosprendentemente se dormia solo. Ahora se despierta le damos el bibe y se duerme solito, eso si en nuestra cama. Asi que no se exactamente que ha pasado pero estamos muy contentos.
por joanaa
#22694 sea lo que sea que ha pasado...enhorabuena.
sobre los bibes,yo creo que cada niño es un mundo.Pero está claro que cuando se lo toma tiene hambre,porque si no,no tomaria tanta cantidad.creo que con un poco de mas tiempo,pues dormira seguido y no te lo pedira.Pero creo que si no se lo dieras,pues no se dormiria por hambre....es mi opinion.
mi nena desde los 4 meses toma solo 4 tomas al día,y si alguna vez se despertaba por ejemplo a las 5 de la mañana y le daba un bibe..pues se tomaba 30 o 60..señal de que no era hambre.
besitos y enhorabuena por el tema de dormir.
por paumar
#22702 Hola conchi, mi hijo sigue tomando un bibe a las 4 más o menos de la mañana. Tiene 25 meses ( no te deprimas! :wink: ) y aunque hubo algunas semanas que lo dejó, luego volvió a pedirlo. Eso sí, se lo toma en un momento y se da la vuelta y a dormir. Nada de desvelarse como antes.
También nosotros empezamos a descansar desde que dormimos juntos. Lo que tú dices, se despierta, me mira y se da la vuelta para seguir durmiendo. Yo realmente no sé lo que sería de mí si no hubiese descubierto el colecho!! :D