Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luly
#302601 Nombre/Nick:_luly__
Edad de tu bebé:_10meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi cama, pero tiene su cuna en la que me gustaria que durmiera en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme a las 11 media hora y a las 14 unas dos o tres horas que se va despertando 1 o 2 veces le doy teta y sigue__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)hace unos dias empezo la guarderia de a poco porque yo el miercoles comienzo a trabajar 4 horas pero hasta este momento la cuide siempre yo( su mama )sola
¿A que hora se suele ir a la cama?_21 o 22 hs___
¿Le ayudas a dormirse?:_si siempre de tarde o de noche se dueme con el pecho o en brazos__
¿Cómo lo haces?:_duerme tomando pecho o en brazos paseandola__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__varias ahora como cohlechamos no se cuantas ni a que hora pero se que por lo menos 5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho a veces toma y otras lo usa como chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__no se cuanto pero me conformaria con q se despierte una o dos veces y que duerma en su cuna_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__la guarderia y ahora empezare a trabajar__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no de momento no
Comentarios:

hola!!!les pido sus opiniones ,ayudas,ideas y consejos cualquier duda me preguntan
quiero cambiar varias cosas sin hacerla llorar o sufrir ya que nunca lo he hecho y ya que ahora con el comienzo en la guarderia ya estamos sufriendo y llorando bastantes despues de estar 10 meses las dos juntas todo el dia ya que yo no tengo familia aca en españa
me gustaria:
-que se durmiera solita con mi compania pero no solo en la teta, ahora en la guarderia esta cansada pero como no estoy yo ni la teta padece y me gustaria que lo pudiera hacer sin mi
-que durmiera en su cuna ya que dormimos muy incomodos los tres y al dormirse y ponerla en su cama se despierta o sino cuando abre los ojos y ve que esta ahi le da algo no hay manera de hacerla dormir ahi
-que se despierte menos cosa que creo que si durmiera en su cama estaria mas comoda y dormiria mas
tambien a veces pienso que si mantuviese el sueño no se enteraria donde esta y dormiria sola
no le cuesta conciliarlo pero si mantenerlo
a veces la hago dormir a las 9 porque esta cansada y hasta las 12 que me acuesto yo se desperto 3 o 4 veces al acostarla a las 12 conmigo se despierta 4 en toda la noche pero sigue facilmente
proba cansarla,relajarla ,darle mucho de comer ,darle liviano pero no hay forma tiene sueño pero nunca dura un buen rato
por eso opte por dormirla con nosotros porque yo me despertaba a darle teta y me quedaba dormida con ella en mi cama y entonces ella se acostumbro a mi cama y yo a no desvelarme y se que dormimos mal pero no se cuantas veces se despierta
muchas gracias por su ayuda
por evadecariño
#302738 Hola Luly!!!!
Lo q cuentas de tu nena es completamente normal :mrgreen:
Puedes probar a poner la cuna en sidecar, o poner una cama pequeña al lado de la cama grande de ustedes, así la tienes a tu lado, puedes atenderla y ella te tendrá cerquita :fl
Mi nena duerme conmigo, su padre se resigno a dormir en otra habitación, se despierta varias veces en la noche, pero no me desvelo porque está a mi lado :mrgreen:
Es completamente normal q los niños se despierten por la noche, el sueño es un proceso madurativo, mientras más luchemos por ir en contra de la naturaleza de los niños, más nos demandarán, más llorarán y hasta repercute en la salud de ellos :fl

por luly
#303432 hola
muchas gracias por tu consejos pero la verdad es que en mi habitacion no me permite poner la cuna en sidecar por la forma de la cama y eso y otra cama tampoco por que es muy pequeña
necesito consejos para por lo menos ir encaminandome a
-que se duerma solita sin la teta ya que en la guarderia no tiene teta
-que se durmiera en su cuana y que no le tega el anico que le da cuando despierta y ve que esta ahi asi dormimos cada una mas comoda ya que igual colechando se despierta a cada rato porque estamos incomodas
-que duerma mas horas seguidas ya que se despierta a cada rato

ayer la acoste a las 22 y hasta las 24 se desperto 5 veces yo estoy trabajando y no puedo con mi vida
en este momento hay cambios ya que empezo la guarderia y come alli desde hace 3 dias ,yo trabajo hace tres dias tambien ,le estan saliendo dientes pero de todas formas esto siempre fue asi de mal

les agradezco cualquier consejo
gracias gracias y gracias
por cierto estoy sola y no tengo ayuda de nadie y mi marido trabaja todo el dia
por Trece
#303481 luly lo más seguro que tu peque esté llorosa en la guarde no por la teta sino porque te echa en falta a tí. El cambio de estar contigo a pasar el día en la guardería ha podido provocar una crisis de angustia de separación y que cuando estés tú sólo quiera estar contigo para tranquilizarse.
Si no puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar puedes poner una cama individual o mirar el poner una cama en otra habitación y dormir allí el papá y vosotras en la cama grande.
Mi hija tiene 8 meses y duerme en una cama pegada a la nuestra desde los 6 meses y medio.
Yo me acuesto con ella le doy el pecho y se queda allí dormida. Me levanto y me voy al salón con mi marido o a dormir a la mayor o a preparar la comida del día siguiente.
Luego cuando se despierta por la noche sólo tengo que moverme a su lado y darle el pecho.
Así dormimos los 3 estupendamene.
Lo que sí ponemos son muchas barreras para que si se despierta no trepe y se caiga.
Puedes probar a que sea el papi el que duerma al lado de la peque y si se despierta y protesta te pasas a su lado y le das el pecho.
Es que trabajando lo más cómodo para tí va a ser seguir con el colecho. Tu hija al no estar contigo durante el día necesita sentir otra vez el contacto contigo, recuperar el tiempo perdido.
El pecho además de alimento le proporciona seguridad, amor, cercanía. Es una manera de estar más cerquita de nosotras.
Respecto a los despertares es completamente normal. Hay bebés que maduran pronto el sueño y otros que tardan más. Es cuestión de paciencia.
Puedes probar el Plan Padre, puedes probar el Plan Pantley para quitar la relación teta/chupar/dormir.
Se me olvidaba
Bienvenida

por luly
#303808 hola
muchas gracias por tus consejos pero el plan pantley como es? no termino de entender como hago para lograr q no relacione teta con dormir
me comprare el libro?alguien lo tiene?necesito dormir voy a trabajar muerta de sueño encima son maquinas y todas las horas parada ,callada haciendo lo mismo no puedo mas
necesito q se duerma unas horitas de tiron y ahora con la salida de 4 dientes y la guarderia y mi trabajo estamos peor que antes se despierta cada hora y no puedo mas
gracias y un saludo a todas
se q va a pasar pero...