Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guillermino
#302332 En primer lugar felicitaros, por la creación y seguimiento de este foro. Hace tiempo que os leo, y hoy por fin, me he decidido a registrarme. La verdad es que el foro me ha ayudado mucho al leer vuestros consejos y experiencias.
Mi niño tiene 7 meses y medio, y nunca ha conseguido hacer unas siestas de más de media hora, aunque esté pendiente de él, le meza y le ponga el chupete, pocas veces pasa de hacer 1 hora al día repartidas entre dos siestas. Normalmente hace una allá a las 9,30, pues se levanta a las 7 y otra después de comer sobre la 1,30 horas. La siesta de la mañana parece ser que la está eliminando, pues lleva como dos mañanas que no presenta signos de sueño, pero ni aún no durmiendo por la mañana no consigue hacer siestas más largas por la tarde.
Por otro lado, por la noche se va a dormir entre las 8,30 y las 9, teniendo entre 2 y 4 despertares nocturnos, pero después de las 5 horas, aunque le dé el pecho le meza... comienza a despertarse cada hora. Puede ser que se quede insatisfecho con el pecho???
Avatar de Usuario
por ezte
#302340 Hola, y bienvenida.
Con lo de las siestas a mi me pasaba igual pero poco a poco fue mejorando: a mi me funciono, aunque progresivamente, estirarme con él y así, a la que se empezaba a mover le daba pecho. si no funcionaba incluso me lo colgaba en el portabebes hasta que se dormía. Poco a poco las fue alargando auqnue nunca ha siido muy siestero. Lo importante es que lo veas tranquilo y contento, duerma lo que duerma porque cada niño.. Seguramente lo estás haciendo bien pero hay niños que les cuesta més yiempo.
Y con lo de los despertares yo noc reo que sea un rpoblema con el epcho, a mi tambien me apsaba sobre sa hora, yc reo que e sbastante típico. Diría que en el libor de dormir sin lágrimas (igual me equivoco porque te lo digo de memoria) comenta que a finales de la noche entran en fase de sueño ligero y se pueden despertar más. igual es una racha y se le pasa. Yo lot enía al lado y así no era tan pesado y poco a poco se fue despetrando menos.
Bueno, muchos ánimos ya ver que te comentan
un besazo

Imagen
por guillermino
#302373 Hola Ezte, gracias por tus consejos. La verdad es que lo he intentado lo de dormir con él las siestas pero llora y se despierta continuamente.
Mis amigas opinan que cuando comience a gatear y se canse dormirá más. Además, es que no se queda satisfecho con tampoco sueño y muchas veces está quejoso.
Es un consuelo saber que a otras también les sucede, que no es que hagas algo mal, o no sepas.
Me leí el libro dormir sin lágrimas a ver si encuentro lo que me dices, por lo menos veo que es un problema frecuente. Gracias de nuevo.