Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Vaquero
#302291 CONSEJOS, MIL GRACIAS
bebe de 14 meses vamos a peor! pense que no podía empeorar la situación.
Mi mayor problema son los desveles de 1 y dos horas sobre las 4 de la mañana. Y no es que hasta entonces duerma seguido! pero en los despertares le doy pecho y se duerme enseguida.

situación:
colechamos desde que nacio
toma pecho
varios despertares: he perdido la cuenta del número pero mas o menos 3o 4
1 devele larguísimo
le atiendo enseguida
rutina de sueño superestablecida
necesita ayuda para relajarse al pecho o con su padre pero se suelta y se duerme solo al final o eso creo.
entre una hora o hora y media antes de dormir actividades tranquilas y luces apagadas
siestas estables: 2
estamos pendientes a sus signos de sueño

YA NO SE QUE HACER, LLEVO MESES ASI.
forma parte del proceso evolutivo, realmente ya se le pasará?
cuándo?

muchas gracias,
estoy desesperada y triste.
he probado a quitarle el pecho por la noche pero lloraba muchísimo con su padre y le pegaba.
por Isabel Vaquero
#302468 esta noche no se ha desveladoa! lo voy a empezar a mirarlo asi. Voy a contar las noches que no se desvela en vez de las que si lo hace, me da mas fuerzas!!!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#302522 Animo mujer
Pues no voy a ser de mucha ayuda porque mi hija ha llegado a tener muchos despertares pero jamas se desvelo!!
Dices que lo atiendes enseguida asi que la verdad no se... puede ser que tenga hambre y necesite un bibe??

ImagenImagen

ImagenImagen
por cristinagom
#302592 Hola, yo no tengo la solucion pero por si te sirve de consuelo yo tengo un bebe de casi 11 meses y hace lo mismo, y ademas normalmente es hacia las 4 de la madrugada. Antes era una vez por semana o menos (lo apuntaba en el calendario), pero ahora es casi a diario. Hay dias que le cuesta dormirse casi media hora y luego la noche lo hace bien, y dias en que se duerme a las 9,30, en diez minutos y a las 4 de la mañana se desvela 1 hora o mas. Asi que tenemos de todo para no aburrirnos, eso si menos noches de tiron...... no vaya a ser que me acostumbre.
Un abrazo y animo.
por Isabel Vaquero
#302598 lo del biberon ya lo he pensado pero es que nunca en su vida a tomado uno. toma pecho solamente, lo voy a probar a ver que tal.
los desveles de mi hijo son casi a diario y también a las 4 de la mañana, jamas desde que nacio hizo una noche entera sin despertarse.
si que le atiendo enseguida, esta al lado mio, mejor dicho pegado a mi!

gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#302600 MIL PERDONES
no le des biberon si le das teta!!! Dale teta que es lo mejor!!! El trucop esta en atenderlos lo mas rapido posible

ImagenImagen

ImagenImagen
por Martax
#302716 A mi nena le pasa lo mismo y tiene 6 meses.
No es todos los días pero si alguno que otro.
También es sobre las 3 o 4 de la madrugada.
A veces han durado hasta 2 horas. Se pone
a hacer sus cuentos, lloriquea y muchas se
pone a hacer caca.
Yo creo que también se desvela cuando está con
los dientes, porque ahora que le han salido los
dos de abajo ya lleva tiempo sin desvelarse.
ánimo que será pasajero
por shaska
#302747 Pues aqui una que conoce muy bien el tema de desvelarse. Yo he pasado rachas largas asi, desvelandose 1-2 horas entre las 5-7 de la mañana, pero igual que vienen esas rachas, se van, de repente un dia empezaran a ser menos frecuentes, dia si, dia no, luego 2 a la semana y en menos que os lo cuento han desaparecido esos desvelos. Solo os uedo decir que paciencia, que es muy duro, sobre todo si trabajais fuera de casa. De verdad todo pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#302771 Ánimo Isabel, que como ya te han dicho, esas rachas vienen y se van. Con mi bichito, aunque es menor, pasa igual. Siempre tienes que pensar que PASARÁ, TODO PASARÁ.
Besos :fl
por Isabel Vaquero
#302952 muchas gracias.
si que es duro porqeu encima que trabajo fuera de casa, tampoco puedo descansar por el día porque tengo otra hija mayor.
los desveles de mi hijo no creo qeu sean porque tardo en atenderle, lo hago enseguida.

Muchas gracias, se que se pasará, pero espero que pronto!!