Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#22594 os cuento que llevamos dos semanitas,... de aupa :lol:

Adrián se duerme a las 21:00 después de haber leido , música relajante, teta, ... a veces se duerme con ella, otras en brazos, otras tumbado en su cama con mi cara pegada a la suya. Por supuesto con chupete.

Desde hace dos semanas, se despierta, la primera vez a la media hora de haberse dormido, después cada hora, hora y media. Se pone a llorar y voy corriendo a su cuarto. Intento ponerle el chupete a ver si se duerme, pero la mayoria de las veces lo escupe y llora más fuerte :cry:
Entonces lo cojo en brazos; a veces funciona y se duerme y otras llora todavia más fuerte.
Pruebo por último con la teta, y claro, despues de haberlo probado todo pues, como que está encantado, mama bastante y después se duerme.

Y entonces, pienso: Ahora que ya no tiene hambre aguantará más rato... :(
Pues va a ser que no :mrgreen:
A la hora otra vez a empezar.

He probado a que duerma en mi cama, pero se despierta incluso más para tomar teta, la coje, la suelta, la coje, ... y así hasta que su mamá se cansa.
He probado a que duerma en la cuna pero pegado a la cama sin barrotes y el único cambio es que yo no me tengo que levantar.
Le he puesto un peluche en su cuna al que no hace ni caso, y tb almuhadones para que se sienta más arropado, como si estuviera durmiendo con nosotros, .... y tampoco.

En una siesta, probé a poner el colchón de la cuna en el suelo, y se movió tanto que se cayó del colchon y se hizo pupa en la cabeza :oops:

Duerme dos siestas, una a las 11:00 de la mañana, que es la más larga, mas menos, 1 hora; y otra a las 15:30 que si aguanta más de media hora es un milagro. Si no la hace, ya no hay manera de que duerma porque por las tardes está con los abuelos y con ellos no se duerme.

No se que más probar, ... ¿que se os ocurre?

Por cierto Adrián tiene 7 meses y medio, toma papillas por el día y pecho por la noche, solo usa el chupete para dormir, ... no se si se me olvida algo?

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#22695 igual es la crisis de los 8 meses..a ver qeu dicen las expertas
Avatar de Usuario
por cani
#23695 crisis de los 8 meses=angustia de la separación, paciencia, muchos brazos y mimitos, y como se va a despertar igual (hasta que pase la racha) pues si tú descansas mejor con colecho yo ni me lo pensaría, y así haces barra libre de teta..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#23697 No soy muy buena para dar consejos. Y menos hoy que mi peque de 15 meses se ha despertado cada 1-1:30h.

Creo, y solo es una opinión que

:?: Tu peque llega demasiado cansado a la cama. Me creo perfectamente que no quiera dormir conlos abuelos (a mi me pasa lo mismo), pero seria posible adelantar la hora de irse a la cama

:?: Podrian ser los dientes (duele mucho! solo de pensarlo ya me duelen las muelas). Mira las encias si estan hinchadas, o si quiere morder mucho, o babea más de lo habitual. Si sonlos dientes puedes probar con cremitas para las encias o el chamoden que a muchas mamas les ha funcionado muy bien y sobretodo mucha paciencia hasta que rompa la encia.

:?: Alrededor de los 8 meses hay una pequeña crisis de sueño + angustia de separación. La crisis de sueño es porque cada x tiempo vamos adaptandonos a nuevas fases de sueño y eso supone una reorganización de nuestro cuerpo y mente. Y la angustia de separación es porque van tomando consciencia que él y mama son 2 personas diferentes y les da miedo que mama se vaya (de aqui que se despierten muy a menudo para llamar a mama, y de dia no se quieren separar de ella).
Para la angustia de separación va muy bien jugar al "cucu-tras", asi aprenden que mama está-noestá-yvuelve a estar!

A ver si otra mama o papa te da algun que otro consejo y averiguamos que ocurre.

De momento muchos animos y litros de cafeina (para ti!)

Avatar de Usuario
por patricia
#23699 Yo pienso que lo primero que tienes que hacer es pararte a pensar que es lo que quieres conseguir: que tu hijo duerma toda la noche, que no mame tanto, que se duerma con el chupete. No sé, lo que quieras. Y después buscar la manera más cómoda de conseguirlo. Por ejemplo: si quieres seguir con la teta y que además no te moleste mucho por las noches, lo mejor es el colecho. Si no quieres seguir con la teta toda la noche túrnate con tu pareja para que ese ratito que decidas no darle teta se encargue él del nene.

Yo ayer comentaba, en el grupo de lactancia al que pertenezco, que necesito dormir aunque se 5 horitas seguidas. Me dijeron lo que yo te acabo de comentar: lo ideal es que yo establezca mi horario de sueño (p.e. de 0:00 a 5:00) y que en ese intervalo sea mi chico el que atienda a mi hija, y el resto de la noche me encargo yo.

espero que te sirva de algo todo el rollete que te he contado.

besos

Imagen
por Mariana
#23761 Hola, pues mira ya se que es muy cansdo que te lo digan pero, paciencia, ante todo, si tiene la crisis de los siete-8-9 etc meses... traten de pasarla lo menos angustiado posible, asi empezo mi nena hace unas semanas, igualito, y la pasamos a la cama con nostros, ya duerme con la cama adosada a la nuetra pero paso a la cama oficialmente y como dices, es solo menos cansdo por que no te tienes que levantar, mi nena, con una semana así, se tranquilizo y ahora acepta dormir casi toda la noche en su cuna (pegada a nuestra cama) y la respuesta de patricia es muy buena establecer un horario, de x-a x hora se hace cargo uno y de otra a otra el otro, piensenlo en algo transitorio, para ayudar que esta etapa pase lo mejor posible, por que, por experiencia te lo digo, se el nene te nota estresado en las noches y el día (logico por falta de sueño) se pone peor la cosa, el nota esa tension y su sueño se vuelve peor, si tu logras descansar algo más estaras menos cansada y eso lo va tranquilizando a el tambien, y en consecuencia mejora su sueño.
Ahora a la mia le estan saliendo los dientesitos, de abajo, y depsierta mucho despues de la media noche, y no quiere ni que la cargue el papá ni nada (adios plan padre) no quiere ni mamar ni nada, solo despierta con dolor, y a mi me da una pena!!! la pobre... yo me mentalizo... "ya le van a salir ,seran solo unos días y despues volvera a dormir mejor" (o al menos menos mal :wink: ) ahora estos días es muy dificil, pero tengo muchas esperanzas que en cuanto le salgan los dientes este mejor, ya se que es consuelo de muchos...pero la verdad con los dientes y la crisis de los siete meses no hay de otra, es esperar que pase lo mejor posible y tener mucha paciencia, y eso creo que si tiene impacto en que la pasen rapido, me explico...
Si tu te desesperas y el niño esta muy , consentido, mimoso, enmadrado, chipilon, etc...
y lo tratas de alejar, peor se pone la cosa, por que lo que necesitan es seguridad de que aunque son personas diferentes (el y tu) estaras ahi cuando el te necesite, y cuando logran comprobarlo muchas veces, la confianza queda establecida y listo pasan con su carnet a la siguiente etapa :D
Con los dientes, y es que es custion de que en algun momento tienen que salir...yo pienso no es eterno y a mi me dolieron horrible la última muela del jucio, que me salio estando embarazada y sin poder tomar nada ni irmela a sacar por la anestesia :| pero bueno salio y listo... ahora imaginate ellos que no saben ni que les esta pasando solo sienten dolor dolor dolor ... hay...
bueno ya te escribi un rollote, y solo para decirte que tengas mucha pciencia y que trates de verlo lo mejor posible...
Avatar de Usuario
por lauramar
#23775 ... muela del juicio y embarazada, mariana te mereces un oscar :fl

nada, me lo tomaré con calma, ... ayer estuve una hora para dormirlo, porque se puso a hacer pedorretas :shock: , además seguidas, sin parar,
y yo intentando darle masajitos :oops: , cantarle nanas, pero se oian más sus pedorretas.
En fin, esta noche se ha dormido en un pis pas, y me ha dado tiempo de escribir un poco,
gracias por los consejitos,

ImagenImagen

ImagenImagen