Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#302217 Bueno, pues eso que las noches van a peor pero con diferencia. Ahora cuando leo lo que escribí hace un mes me da la risa pues me quejaba de que se despertaba a las 23 horas (se dormia sobre las 20), a las 2:30 de la mañana y a las 6 y pico.... qué buenos tiempos aquellos!!!!!
Lo puse a dormir conmigo y sinceramente creo que esto empeoró el tema porque empezó a despertarse más y mas (supongo que por el olorcillo de la teta) y ahora se despierta cada hora de reloj. Ya ni siquiera en la cuna sidecar quiere dormir y ya no se que hacer.

Imagen
Imagen
por Ena
#302223 Hola! Cuando mi peque tenía la edad del tuyo hacía lo mismo... Millones de despertares, cada hora, cada 45 minutos... agotador!

Pero después mejoró bastante... al cabo de un par de meses pasamos a sólo un par de despertares cada noche :grin:

Ánimo, son fases. Ahora lleva unos días regularcillos, pero es que ha estado malita y le está saliendo su primer diente, y claro, está rarilla...

Pero hemos mejorado muchísimo... Tranquila, y un abrazo fuertote, que las rachas malas pasan. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302290 Loan cielo, a partir de los 4 meses adquieren todas las fases de sueño. Eso hace que estén intranquilos por la noche y que aumenten los despertares. Tienen más fases que practicar y eso hace que cada vez que entran en una nueva fase se despierten.
Con el colecho no lo evitas pero sí ayudas a que no se despeje y a que tú descanses más. Puesto que en cada despertar la ayudas a conciliar el sueño otra vez.
Me repito como el ajo :mrgreen: pero la peque dormía de tirón hasta los 4 meses (colechando) y a partir de los 4 empezó a despertarse cada 3 horas, luego cada dos, y tuvimos fases de despertarse cada hora.
Ahora con 8 meses sigue despertándose cada dos horas pero noto que hay noches que alarga más el sueño y me da 3 horas seguidas de dormir.
Con el colecho (aunque se despierten lo mismo) yo estoy con el piloto automático y en cuanto protesta y me busca le doy el pecho y continúo dormida.
A veces no se las veces que me despierto.
Ánimo que ahora entras en la temporada de las etapas:
etapa de dientes, etapa de gateo, etapa de alimentación complementaria, etapa de hablar, etapa de caminar, muchas cosas que tienen que aprender y que a muchos les hace que por la noche se despierten más veces.
Todo pasa.
Mi hija mayor que ha sido de múltiples despertares, duerme toda la noche ella solita y sólo se despierta una vez para pedir agua o mimos y sigue durmiendo.
Incluso han sido 3 noches las que se ha ido ella sola a dormir a su cama. Nos ha despachado de su habitación y nos ha mandado a cenar. :roll:
Así que tranquila, disfruta de tu peque y póntelo fácil. Cuanto más tranquila estés tú, mejor pasarás las noches.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#302304 Loan, te digo lo mismo que las demás. Mi peke antes de los cuatro meses dormía unas dos horillas seguidas, a veces más. Yo también entré akí y escribí que se despertaba casi igual que tu bebe y que quería mejorar. Alrededor de los cuatro meses ya solo dormía 40 a veces 50 minutos. O sea, acababa de ponerle a dormir y vuelta a empezar. Ahora tiene 6 meses y parece que va yendo mejor. Aún hay desperares, pero cada vez se duerme mejor. De todas formas ahora me espera otro desafío: El plan Pantley, porque mi bebe sólo se duerme al pecho....

Ánimos que todo pasa. :fl
Avatar de Usuario
por loan
#302321 Bueno, pues muchas gracias por lo ánimos!!! Se agradece de todo corazón :grin:
Seguiré intentando tener toda la paciencia que mis hijos se merecen. A veces tengo muchos remordimientos cuando a mi pequeña le doy una mala contestación aunque después le pido perdón y ella que es muy espabilá me dice: "mami tu duerme que yo cuido al bebe" :shock:

Imagen
Imagen