Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por terrassa5
#302076 Mi hija tiene 4 meses y desde hace un mes no tenemos ningún problema para que duerma por las noches. Toma lactancia materna exclusiva a demanda, y después de la toma de las 21h aprox la llevo a su cama y aunque esté despierta se queda tranquila (a veces "hablando" sola) hasta que se duerme. A las 24h la despierto para hacer una última toma y se vuelve a quedar dormida hasta las 6h. La despierto a las 24h para que duerma hasta las 6h, la semana que viene empiezo a trabajar y necesitaré darle de mamar a esa hora justo antes de irme a la oficina, si no la despertase a las 24h lo haría ella sola hacia las 4h y después a las 6h no querría comer.

El problema lo tenemos con las siestas, durante el día no quiere ni acercarse a la cuna. La única forma de que duerma es dormirla en brazos y pasarla a la cuna cuando está profundamente dormida. Intentar dejarla despierta en la cuna durante el día es imposible, llora desconsolada y si no la cojo se pone a gritar. No se calma ni aunque me quede a su lado, le coja la mano, la meza poniéndole la mano en la espalda, etc. También lo hemos probado a oscuras y con luz, y no hay diferencia.

¿Alguna idea para ayudarla a dormir en la cuna durante el día?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#302119 Hola BIENVENIDA al foro. Verás yo te diría que si tu nena se duerme aunque sea en brazos pues no te compliques la vida y duérmela así. La verdad es que no le veo el problema y tampoco es nada malo, solamente necesita sentirte cerca para tranquilizarse así que no dudes en darle lo que te pide.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ena
#302120 Hola! Mi nena tiene 8 meses y nunca se ha dormido sola en la cuna. Se duerme siempre en brazos, pero como te ha dicho Tote, para mi no es un problema, al revés, es un placer verla como se va quedando dormidita y relajada en mis brazos.

Yo la seguiría durmiendo así, si es la manera más rápida y fácil para ti... Cuando crezca ya dormirá solita. Son muy chiquitines, y les encanta sentirnos cerca.

Mi madre me dormía siempre en brazos, y nunca tuve problemas para dormir sola en mi cama cuando me hice más mayorcita. Recuerdo perfectamente dormirme sola con 3 años, eso sí, después de un cuento de papá o mamá... :grin: qué recuerdos...

Imagen
por terrassa5
#302198 A mí también me encanta dormir a la nena en brazos, pero la semana que viene empiezo a trabajar y eso empezará a ser un problema. Por las mañanas estará unas horas con mi marido, que a parte de cuidar a la peque tendrá que hacer algo de trabajo de la oficina, así que no podrá dedicar horas a dormir a la niña en brazos. Después la llevará a la guardería y allí tendrá que dormir en una cuna, pero supongo que tendrán sus técnicas para conseguirlo. Por la tarde la recogeré de la guardería y a parte de estar con ella, ir al parque, jugar y todo eso, tendré que hacer la compra, las tareas de la casa, la cena, etc, por lo que prefiero que se duerma sola en la cuna para disponer yo de un rato para hacer otras cosas.
por Martax
#302199 Hola a todas!! estoy de acuerdo con que si es lo que quiere se lo demos, pero por ejemplo mi nenita tiene 6 meses y pesa 10 kilos. Como comprendereis si siempre la durmiera en brazos tendría la espalda destrozada y ya la tengo porque la cojo bastante aunque no para dormirla.
Yo lo que hago es ponerla en su cochecito por el día. Ahí es donde duerme sus siestas. La paseo un poquito por casa y ya se va quedando por si te sirve. A veces lloriquea un poquito pero es de sueño que tiene. Yo creo que en todo esto de cogerlos... hay que buscar un término medio porque está bien todo lo que decís pero mi salud también hay que cuidarla porque si yo la acostumbro a dormirse en mis brazos como estaré dentro de un tiempo? pues fatal y mi nena es igual de feliz sintiéndome cerquita de ella aunque no la duerme en brazos
por Ena
#302224 Cada una tenemos nuestras "técnicas" y nadie mejor que nosotras para saber la mejor forma..

Mi peque también empieza a pesar los suyo (9,300 kgs.), pero yo la voy a seguir durmiendo en brazos, por mi comodidad, porque así se duerme muy rápido y porque me encanta..

También tengo que empezar a trabajar en febrero, pero entonces ya veremos.. de momento a disfrutar, que bastante la echaré de menos entonces.

De todas maneras, los peques se adaptan a todo. Cuando no estemos nosotras seguro que encuentran su forma de coger el sueño con quien las cuide en ese momento (al menos eso espero... :roll: ).

Siento no poder ayudarte en lo de dormirla en la cuna, porque ya te digo que mi peque jamás lo ha hecho...

Suerte, y a ver qué te dicen las otras mamás...

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#302306 Hola terrazza5, lo primero que me viene a la mente cuando leo tu post es >qué envidia< Lo que duerme tu bebe, ya lo quisieramos las demás.

Luego para lo de las siestas lo que se me ocurre si no quieres dormirla en brazos es que cuando le veas cansadita la acunes y después la metas en el carro, pasillo arriba pasillo abajo. A lo mejor te funciona, bien acurrucadita. Prueba a ver.

Saludos y que sigan así tus noches, menuda suerte! :lol: