Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Parvaty
#302035 Buenas!
Algunas igual me conoceis de otros lares, muchas seguramente no. Soy mamá de un niño de 4 años recien cumplidos y una niña de 16 meses. Roc lactó hasta los 2 años y medio y Jana sigue en ello. Dormimos los 4 (yo, los niños y papi) en una mega cama que nos hicimos tuenando dos camas del ikea que mide 2m. 65 cm. Los niños han dormido con nosotros desde que nacieron y aunque a alguna parte de la familia le ha costado entenderlo ahora ya lo aceptan y se callan.
La cuestión es q segun la teoria los niños entre los 4 años empiezan a pedir de irse a dormir a su cama, pero Roc no quiere ni oir a hablar de eso. A mi no me molesta que duerma con nosotros, pero siempre quiere estar en medio y empiezo a tener ganas de ir reduciendo la gente en la cama. Entiendo que Jana aun es pequeña y necesita dormir con nosotros (aunque ella es la peor dormidora de todas) pero me interesaria (si, es algo totalmente egoista)empezar a trasladar a Roc. No es algo immediato, ni que tenga que ser en un periodo de tiempo determinado; si se alarga, se alarga...no hay problema, pero empezar con el proceso.
Os pido consejo, recursos, ideas para ir trasladando a Roc a su cama respetando su proceso natural y que no resulte para nada agresivo.
Gracias!!

Mare del Roc (27/11/04) i de la Jana (20/08/07, nascuda acasa i rebuda amb amor)