Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariavanesa
#301666
Nombre/Nick:Maria Vanesa
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en mi cama con nosotros
¿Toma pecho?:_NO
¿Toma biberón?:_SI
¿Usa chupete?:SI, solo para dormir y para consolarse si llora
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta de 2 horas, todos los dias.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 11
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:_nos vamos juntas a la cama y me hago la dormida para que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 2 horas o mas..
¿Se desierta por las noches?:_no
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que duerma lo ke necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 MES o menos tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes desde los 4 meses, ya tiene 7, pero no suele llorar por los dientes solo babea.
Comentarios:_

Os cuento mi problema, Lucia hace como 2 meses se puso malita, resfriada y dormimos con ella unos dias, desde entonces no hay manera de que duerma en su cuna la pongo una vez que se duerme y no dura ni 5 minutos cuando ya esta llorando . Antes cuando se despertaba para el bibi, se quedaba dormida y la pasaba, pero ya ni se levanta, estando conmigo en la cama. A medio dia y por la noche, me acuesto con ella para que se duerma, pero cuando la paso a la cuna a llorar, solo se le quita si la pongo de nuevo en la cama. Estamos hechos polvo por k no dormimos bien, ella se mueve mucho y se pega cabezazos con nosotros y con el cabezero, esta como medio dormida y medio despierta, la tengo que poner derecha continuamente. Ya no podemos mas, mi marido se va al trabajo supercansado todos los dias.
Habia pensado en pasarla a otra habitacion, pero si su cuna no la quiere ni en pintura y todavia no anda, no se que hacer..
Ademas estoy embarazada de 5 meses y no se que va a pasar cuando tenga la tripa grande.
Por favor, ayuda!!

Muchas gracias.
por isa31
#301684 A mi me paso algo parecido con sarah cuando tenia algo mas de 11 meses. Volvimos de vacaciones a dos semanas del añito y fue cuando la cambiamos de habitacion. La primera semana muy bien pero cuando vinieron mis suegros empezo a despertarse con mucha frecuencia por la noche. Hemos estado asi hasta hace un mes mas o menos que ha vuelto a dormir de un tiron 12h, como mucho me pide el chupe a la hora de haberse dormido pero no suele decir nada hasta el dia siguiente sino le duelen los dientes pero con una dosis de paracetamol se le pasa. Al principio la cogia al brazo y era una o dos horas tooooooooodas las noches. Se dormia, la metias en su cuna y a berrear. Al final opte por no cogerla, sentarme a su lado y darle la mano hablandole dulcemente y sin encender la luz (ni la del pasillo) pues me di cuenta que eso la desvelaba mucho. Al principio le costo 5min dejar de llorar y media hora en dormirse pero ya habiamos pasado de 2h a 30min y para mi fue un adelanto. Al cabo de una semana solo con mi voz se calmaba y se dormia en 5min. Hemos estado asi 3meses. Con la gastro la ingresaron y tuvimos al lado un bebe de 14meses que dejaban solo dia y noche. Tenia un llanto tan de sufrimiento que mi hija no me ha vuelto a protestar por las noches. Como mucho pedir de vez en cuando el chupe y ella solita da media vuelta y a seguir que la noche es para dormir.
Perdona tanto rollo solo para decirte que no la muevas de su cunita si puedes, dale la mano, hablale muy dulce, que ella vea cual es su sitio para dormir y que no esta sola. Mucha paciencia y sobre todo que ella se sienta protegida. Pronto te daras cuenta de cuando necesita realmente que la cojas como me paso a mi con sarah. Sobre todo confia en tu instinto.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Tote
#301731 Pues yo siento discrepar con isa, no sé cual es el sitio para dormir la verdad, no sé donde está escrito eso. No veo problema en colechar con tu hijo y mas si eso hace que duerma la noche entera, te aseguro que mas de una por aquí daría dinero por esto ;-) . Te diré que mi niño tiene 4 años y sigue durmiendo con nosotros. Hay estudios sobre los beneficios del colecho.

Puedes probar a poner la cuna de tu hijo en sídecar y pasarlo a la cama cuando tenga que comer o cuando lo veas necesario. O bien pasarlo a su habitación y ponerte una camita junto a la suya para que te sienta cerca. cuando se duerma puedes utilizar el método del "fugitivo" e irte a tu cama y vovler cuando te demande.

Un saludo y aprovecha las noches de sueño que tienes.

Edito para decirte que la hora de acostar a tu peque me parece muy tarde. Prueba a ir adelantandoloa poco a poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por isa31
#301842 tote, mi cama solo es de 1.35 y estoy embarazada al igual que mariavanesa. En una cama de ese tamaño cuatro personas quiza es mucho no?. Peor seria que se vea desplazada cuando llegue el hermano o hemana. Yo no se ella pero yo con los gastos que se me avecinan no me puedo permitir comprarme una cama mas grande que la que tengo para que quepamos todos :roll: No tengo nada en contra del colecho, mi hija ha dormido con nosotros y fue ella la que pidio salir de mi cama y volver a su cuna. Cuando nos dio las malas noches tampoco se dormia en mi cama. Quiza la he malacostumbrado pero cuando se despierta la traigo con nosotros y ella juega un rato, pero de dormir ni hablar. Y yo tb duermo de vez en cuando en su habitacion que para eso me compre la camita. Alli me tumbo, le doy la manita y nos dormimos las dos juntas pero cada una en su cama. No la he abandonado nunca y siempre acudo al minimo reclamo pero eso de dormir en mis brazos y que yo no pueda dormir una semana vale pero mas no es soportable.

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Tote
#301872 Isa, perdona si el tono de mi post no fue el mas adecuado, la verdad es que releyendolo suena un poco brusco, pero de verdad que nada mas lejos de mi intención, las que me conocen saben que para nada soy conflictiva :lol: .

Una vez dichas mis disculpas ;-) , os diré que mi cama también es de 1,35 así que sé de sobra de qué me hablais ;-) , pero podemos buscar alternativas no? Podemos dormir el papá o la mamá en la cama de matrimonio con él, o bien dormir en su habitación en otra cama supletoria, o la cuna en sídecar...... Opciones hay muchas, solo tenemos que encontrar la que a nosotros nos convenga.

Feliz año nuevo y buen rollo para todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mama07
#301878 Bueno yo te voy a contar mi experiencia reciente (de estas noches) y es una posicion intermedia entre colechar y dejarlo llorar.

MI hijo tiene exactos 15 meses y para dormirlo yo le doy un mamadera en mi cama a oscuras (solo con la luz del pasillo prendida pero la puerta cerrada, cosa de que se filtre minimamente la luz). termina la mamadera y me pide el chupete y en seguida tiende a tirarse a mi cama. En ese momento lo levanto y le digo: Vamos a tu cuna? y lo llevo a su cuna. Da muchas vueltas y se vuelve a levantar con su ovejita en la mano y me pide brazos, lo levanto, lo arruyo unos cinco o diez minutos y el solito se tira otra vez hacia mi cama, entonces le digo: vos dormis en tu cuna, aqui esta tu cuna., chau mi amor hasta mañana que duermas bien. Lo apoyo en la cuna y da un par de vueltas y se duerme (es exacto lo que paso anoche por ejemplo). Antes de irme rezo un padre nuestro y a su angel de la guarda y lo tapo.

Te cuento esto porque como vos me paso que no quiera dormir en su cuna, y todas las noches intenta quedarse en mi cama, pero sin dejarlo llorar y con persistencia hablandole donde debe dormir el y cual es su lugar, de a poquito veo que entiende.

No lo dejes llorar.

Anoche lo deje en la cuna y tuve que ir al baño, en ese interin se desperto y lloro (habran sido 2 minutos). Cuando volvi estaba intentando dormirse y dude en acercarme a la cuna, pero ni bien me sintio se paro y me pidio brazos. Entonces no dude en levantarlo y arruyarlo. Fueron solo 5 minutos y el solito quiso volver a su cuna. Durmio muy bien hasta la mañana.

MI conclusion: quizas si no lo levantaba de la cuna se dormia, pero cuando sintio que estaba cerca quiso los brazos de su mamá, y como negarselos??? Si son apenas unos mimos antes de dormir.

Animos, muuuuucha fuerza y paciencia.

Lo que te cuento lo hemos logrado despues de 7 meses de decirle todas las noches donde debe dormir y que mama esta cerquita y estara siempre cuando me necesite.

Te mando muchas fuerzas y paciencia.

Vero.
por isa31
#301879 quiza no fue solo tu tono sino tb mis hormonas que andan muy revolucionadas con el embarazo :roll: Yo tb tengo una cama supletoria en su habitacion, bueno, mas que una cama un sofa en el que me siento para dormirla por las noches y en el que nos contamos muchas cosas que se hace cama si es necesario con rapidez y sin ruido. No la he dejado ni la dejare nunca llorar por placer pues si lees lo que dije, en ningun momento la deje sola, siempre le ha hablado, acariciado la cara y dado muchos besos pero dejandola en su cama pues me toreaba con los brazos. Si hubiese querido dormir con nosotros lo habria hecho pero es que eso tampoco le apañaba. No podia dejar tampoco que destruyese mi salud pues me quede con 45kilos ya que del cansancio ni comia. No creo haberle hecho ningun daño por haberla dejado en su cuna cuando se despierta por la noche ya que todavia la duermo en brazos y pienso seguir asi hasta que ella no decida lo contrario. Por el dia la siesta ya se duerme ella sola y ha sido sin una lagrima pero las noches es nuestro momento de "intimidad" en el que le gusta cogerme la mano y acariciarme la cara. No creo que lo este haciendo tan mal, por eso le dije que se fiase de su instinto que una madre es quien mejor conoce a su hijo y es ese instinto el que le guiara en cada momento. Para mi es mucho mas peligroso que los cambios se hagan una vez que nazca el segundo que antes pues sino pueden estar los cuatro en la cama y saca al mayor, como se va a sentir? Las cosas con paciencia se consiguen mejor que luego a prisas y carreras
feliz navidad y perdona si soy muy rollera pero como ya dije las hormonas del embarazo me tienen muy sensiblona

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Tote
#301891 Isa pues claro que no dudo en ningún momento que hayas dejado llorar a tu peque, por eso estamos aquí no? :lol:

Como bien dices cada una tenemos que seguir nuestro instinto y hacer aquello que mas convenga a nuestros hijos (y si se ouede a nosotras ;-) ). Y estoy plenamente de cuerdo contigo en que los cambios deben ser progresivos y no de golpe porque entonces serían traumáticos y poco o nada efectivos. Por esto rpecisamente te decía mariavanesa que empezaras a dormir a tu peque mas pronto perop que esto lo hagas poco a poco, un día 10 minutos otro día otros diez y así poco a poco. Creo que la hoa de ir a dormir a tu peque es demasiado tarde y si llega nerviosa a la hora de dormir le costará mas coger el sueño y este será mas intranquilo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen