Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#301630 La verdad es que no se que hacer...
Mi hija cumplirá 20 meses dentro de unos dias, y no consigo que la cosa mejore.
Duerme mal... fatal. Se despierta mil veces (no sabría decir cuantas). Nunca ha dormido sola desde que nació. La he atendido lo mas pronto posible cuando se ha despertado. La rutina está bien instaurada. Da igual que esté descansada o cansada, que la acueste antes o despues, que nos saltemos la rutina o que la sigamos a rajatabla... que la duerma en brazos o tumbada, que la duerma su padre o que la duerma yo... que valla a la guarde o que no. Siempre es lo mismo. No aguanta mas de dos horas (y es mucho) sin despertarse. Ultimamente me pide teta cada dos por tres. Y yo se la doy. Pero es que está con la teta en la boca y sigue pidiendo teta, teta, enfadada. No se lo que quiere, ni lo que le pasa.
Estoy fatal. La falta de sueño empieza a afectar a mi vida privada. Estoy irritable, de mal humor, no tengo ganas de nada.
¡¡¡¡¡QUE HAGO MAL!!!!!

Imagen
Imagen
por IreneEster
#301675 Tranquila JAM. Vamos a intentar ayudarte. ¿duerme la niña con vosotros? lo habeis intentado? Has probado a ir cambiando cosas para ver si se encuentra mas a gusto y duerme mejor?
Mi niña tambien duerme mal desde que nació, pero he ido cambiando pequeñas cosas hasta que he encontrado la conbinacion en la que ella se siente mas comoda para dormir. Primero la lleve a nuestra habitacion, adose la cuna a nuestra cama y puse el colchon a la misma altura, como si fuera una prolongacion de la misma. Luego le puse sobre la sabana bajera una mantita suave, porque observé que le gustaba que la assopara con ella cuando la dormia en brazos. Luego la acoste en la misma postura en la que mama, en mi caso boca abajo, y le tape con la sabana parte de la cara, no me presuntes porque pero la gusta.
Sobre todo manten la calma, y piensa que no es culpa suya ni mucho menos tuya. Solo tienes que descubrir como le gusta dormir y que hacer para que se sienta a gusto y tranquila en su cuna.
Besos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
por JAM
#301694 Bueno... mi hija duerme en su cama. Y yo con ella. Nunca ha estado comoda en nuestra cama porque se mueve muchisimo, y acaba despertandose mas.
La cambié a la cama cuando la saqué de la cuna. Y yo me he tenido que mudar a su habitación y dormir con ella. No le cuesta conciliar el sueño. Se suele dormir bien. El problema es que se despierta muy inquieta, llorrando, o pidiendo teta. Por eso yo me he ido a su habitación... y a veces logro calmarla con la teta o simplemente moviendola un poco. Pero hay noches que ni con esas. Está inquieta y no hay quien pueda con ella. Se duerme y se despierta, se duerme y se despierta... así constantemente. a veces no dura ni 10 minutos dormida y se vuelve a despertar.
Estoy planteandome destetarla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#301695 ¿cómo llevas las rabietas?
Lo pregunto porque cuando mi hijo comenzó con las rabietas ( alrededor de los 18 meses) su sueño se vió muy afectado, despertaba gritando, muchas veces pesadillas, terrores nocturnos...todo como consecuencia de las rabietas que se habían dado en el día, si bien mi hijo duerme en su cama ( a modo sidecar), la única manera de calmarle era sacándole de la cama...si eran pesadillas no quería volver a dormir en su camita ( solucón: colechar).

Repasar su día, ayuda muchísimo, descargas emocionalmente al pequeño...imagino que con su edad, la teta para él es un consuelo. Es posible que haya dientes, rebrote de angustia, etapa de miedos...como vez más de un motivo que aumenten los despertares.

Vosotros no estais haciendo mal las cosas, entiendo que los despertares te están comenzando a pasar factura, intenta dormir pronto, que el papá te ayude con la casa.

Las rutinas han de ser flexibles.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por chloé
#301740 Hola Jam,

Yo no soy una experta y la verdad es q mi situación tampoco es ideal. Pero hay algo q ha hecho q las cosas mejoren un poco (ahora Chloé solo se despierta 3 veces).
Me lo dijo mi chico. Consiste en tener un pelín de luz. Lo justo como para q perciba tu silueta. Eso ha hecho q no se desespere llorando cada vez q se despierta...
Chloé tiene 18 meses y también mama muuucho... no se q más decirte. Te mando mucho ánimo

Besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por JAM
#301771
mamigatito escribió:¿cómo llevas las rabietas?

Pues de momento, no tiene rabietas como tal. Alguna vez se enfada pero se le pasa enseguida si estoy yo. Si no estoy, la cosa cambia.
Esta noche no le he dado teta nada mas que un par de veces. Eso si, se ha zampado un biberón de leche (no lo había hecho nunca).
Voy a poner un poco de orden en cuanto a la teta. No quiero destetarla, pero si organizarnos un poco. Desde que nació, ha mamado a demanda. Y ha sido muy bonito. Pero ultimamente no se que pasa que pide teta por sistema, y a veces no quiere realmente (tiene como un conflicto). Entonces mama enfadada, y sigue pidiendo porque no satisface su necesidad (de dormir, o de cambiar de ambiente, o de beber agua...)No se si me explico. Ayer, en uno de esos enfados, le expliqué que no era teta lo que quería, que tenía mucho sueño, y que lo que realmente quería era dormirse. Pues oye, parece que me entendió. Dejó la teta, se acurrucó y se durmió, sin enfadarse.
A ver que tal me va...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#301772
chloé escribió:. Consiste en tener un pelín de luz. Lo justo como para q perciba tu silueta. Eso ha hecho q no se desespere llorando cada vez q se despierta...

Por cierto, voy a probarlo esta misma noche. a ver que tal me va.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#301774 me uno el post para mandare animos jam y de paso "robarte" alguno de los trucos que te dan.... Nicolas sigue durmiendo fatal y mamando mucho :smile: asi que ya ves, en vez de intentar darte algun consejo.... me uno para aprender de todas. Lo único que puedo decirte es que nosotros reconvertimos su cuna y la pegamos a nuestra cama, en plan sidecar de andar por casa.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por JAM
#301819 Lo de la cuna sidecar es imposible.
Mi habitación no me lo permite. Así que me he mudado a su cama. Aunque a veces estamos incomodas. Porque es una cama de 90. Y como ya he dicho, se mueve un monton y nos molestamos mutuamente.
Además, tengo a mi chico avandonado. Y me da mucha penita...

Imagen
Imagen
por IreneEster
#301841 Se me olvidó comentarte ayer un par de consejos que me dieron en el foro y que a mi me resultaron bastante bien: el primero es que no le des mucho de cenar, porque a veces se empachan y estan incómodos y duermen peor. El segundo es que descanse durante el dia, que duerma bien las siestas y que procures acostarle antes de que esté muy cansado y latoso.
Lo de que no haga mas que pedir teta, una ves lei que cuando no saben muy bien que les pasa, lo piden constantemente, porque hasta ahora ha sido su mejor consuelo. Asi que creo que lo que haces es lo mas correcto, decirle que es lo que crees que realmente le pasa, como hiciste ayer con lo del sueño. Y sobre todo no la destetes por esto... Que tasl fue la noche?
Avatar de Usuario
por JAM
#301881 Pues la noche no fue mal del todo. Se despertó cada dos horas como de costumbre, pero se volvió a dormir enseguida. Conseguí darle el pecho solo dos veces.
Creo que dandole menos veces está mas tranquila. Porque ultimamente, en lugar de relajarla, le pone mas nerviosa. No se... ahora en la siesta me ha hecho lo mismo. Ha mamado, y acto seguido ya estaba pidiendo otra vez teta enfadada. Me he puesto a contarle un cuento y se le ha olvidado.

Imagen
Imagen