Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por flamenkita
#301078 Nombre/Nick: FLAMENKITA
Edad de tu bebé:LE FALTAN 5 DIAS PARA LOS 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): LO DUERMO EN BRAZOS Y LO PASO A LA CUNA. CUANDO SE DESPIERTA Y NO HAY MANERA DE QUE SE QUEDE EN SU CUNA, LO PASO A LA CAMA
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DE RECIEN NACIDO DORMIA, COMO LE LLAMO YO, MINI SIESTAS (30-45 MIN) Y SIESTAS EXPRESS (5-15 MIN). CON CASI 4 MESES EMPEZO A DORMIR MAS, LLEGANDO A LAS 3 HORITAS. ESTA SIESTA SIEMPRE DESPUES DEL ALMUERZO. Y A MEDIA MAÑANA A LO MEJOR DORMIA 1 HORITA O ASI.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) AHORA QUE YA HE EMPEZADO A TRABAJAR MI MADRE
¿A que hora se suele ir a la cama?ENTORNO 9:30/10
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:EN BRAZOS, MECIENDOLO Y CANTANDOLE BAJITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:NORMALMENTE DE NOCHE CAE FULMINADO CON EL BIBI. DE DIA SI TIENE SUEÑO, TARDA SEGUNDOS. SI ESTA MAS IMPERTINENTE PUEDE TARDAR 10-15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: NORMALMENTE ERAN 2-3 VECES. PERO LLEVA 2 SEMANAS MAS O MENOS QUE YA HE PERDIDO LA CUENTA DE LAS VECES QUE SE DESPIERTA...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? EN BRAZOS, MECIENDOLO Y CANTANDOLE. Y CUANDO YA ESTA DORMIDITO ( EN LA FASE LIGERA) LO METO EN LA CAMA CONMIGO Y YA CAE FULMINADO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5-6 HORITAS SEGUIDAS COMO ANTES!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL QUE SEA NECESARIO PARA QUE EL SE ADAPTE POCO A POCO, ME DA IGUAL, LO QUE QUIERO ES CONSEGUIRLO!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?ESTE VIERNES PASADO LO HAN OPERRADO DE UNA HERNIA INGUINAL, Y 2 SEMANITAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN POR LAS NOCHES, DESPUES DE CENAR SE PONIA MALITO, LLEGANDO A VOMITAR TODO EL BIBI. EN PRINCIPIO SE LO ACHACAMOS A LOS CEREALES, Y SE LO CAMBIAMOS POR CREMA DE ARROZ.PERO SEGUIA IGUAL, HASTA QUE YA LA CRIATURA SABIENDO LO QUE SE LE VENIA ENCIMA NO QUERIA NI COMER. AL PARCER ERA TODO POR LA HERNIA. EL PROBLEMA ES QUE SE PONIA MALITO, LLORABA Y SE LE SALIA LA HERNIA, SE LE PONIA DURA, LE DOLIA Y TENIAMOS QUE SALIR CORRIENDO AL HOSPITAL PARA QUE SE LA REDUJERAN, Y EL POBRE LO HA PASADO MUY MUY MAL.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:EL NIÑO ESTA SUPER BIEN DE ANIMOS DURANTE TODO EL DIA. NO LLORA, COME MUY BIEN, NADA MAS QUE QUIERE CACHONDEO A TODAS HORAS ( QUE LE PONGAMOS MUSICA, JUGAR, COSKILLAS, ...)


Por fa, a ver qué podéis decirme, porque la verdad es que yo estoy muerta, super cansada todo el dia, y no tengo un hueco pa recargar fuerzas... Os preguntareis por el padre... Pero es que el niño solo se duerme conmigo en brazos.Bueno y ahora que se queda por las mañanas con mi madre, ella tambien lo duerme. Pero por las noches es su mami y ya está.
Gracias de antemano!!
Ah, se me olvidaba! también suele despertarse a menudo llorando y gritando, de dia y de noche. Lo consulte a un pediatra y me dijo que eran pesadillas.Lo cojo, lo consuelo un pokito y se le pasa. S queda con el corazon encojido un rato y ya.
por Isabel Vaquero
#301152 Creo qeu a los seis meses justos mi hijo empezó a hacer lo mismo, hasta entonces era capaz de dormir incluso 7 horas seguidas. ahora tiene 14 meses y como máximo un día con suerte dureme 3horas seguidas.
mi respuesta no te servira de mucho , pero si que he leido que a los seis meses sufren como un periodo de adaptacion y , al tuyo hay que sumarle la intervención.
lo que nosotros hemos estado haciendo es que aunque por la noche solo me quiere a mi, por el día lo hace mi marido y asi yo descanso un poco, aunque no mucho por que tenemos otra hija, pero bueno, si que descanso algo. Eso lo hemos conseguido poco a poco con paciencia y con las rutinas.
un saludo
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301185 El miércoles lo consulté con un pediatra y me dijo que era totalmente normal lo que le estaba pasando. Que los niños con cualquier cosa se estresan y se traumatizan, y que al mio la operación y los dias anteriores que habia estado malito le estaban pasando factura. Me ha recomendado que le de en el bibi por la noche pasiflora, que es al parecer mas relajante que la melisa, y que él poco a poco volverá a ir recuperando su sueño como antes, y que todo lo que hacemos (mimitos todo el dia, rutina de sueño...) está bien echo, que no se puede hacer otra cosa.
La noche de Nochebuena durmió super bien. A su hora le di el bibi y no queria comer (supongo que por el sueño y porque en casa eramos 20 pers...).Se quedó cuajadito y lo solté en la cuna (de viaje porque estabamos en casa de mis padres), y ni se inmutó. Durmió hasta las 12.30 que empezó a moverse 1 pokillo, le ofrecí el bibi y se lo tomo del tiron en 2 minutos. A la cuna otra vez. Y así hasta las 8. Protestó un par de veces, pero no más. Al ratito de despertarse le di el desayuno, y a la media horita o asi nos acostamos en la cama hasta las 11.30!!! Después de almorzar durmio muy poco, pero despues de la merienda 2 horitas de siesta. A las 9 dandole los cereales se quedo frito hasta las 12 otra vez... y ya a noche ha sido horrible!!! Sin llegar a despertarse pero no ha parado de moverse ni protestar. Le he preparado hasta 1 bibi por si tenia hambre, pero que va.
Asi que nada, lo de la Nochebuena fue un "espejismo" creo yo... A ver hoy que tal con la pasiflora si hay mas suerte...
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301780 Bueno, solo era para contaros que Miguelito lleva 2 noches estupendas.Alas 9 esta dormido en su cuna, y sobre la 1 ya empieza a protestar y lo metemos en la cama con nosotros. La primera noche aguanto hasta las 7 del tiron, y hoy sólo ha tenido un "lapsus" a las 5.30 que ha durado hasta las 6, que ya se ha vuelto a dormir hasta las 8.10 que se ha despertado al cambiarlo de postura porque nos teniamos que levantar para trabajar.
Asi que estamos super contentos y super descansados los 3, que es lo mas importante, porque la falta de sueño es muy malita...

Imagen
Imagen