- Lun, 29 Dic 2008, 13:10
#301596
Hasta ahora SIEMPRE lo he dormido yo al pecho y también cuando se despertaba durante la noche acudía yo y lo dormía con el pecho, la mayoría de las noches acaba en nuestra cama al segundo despertar.El niño siempre ha tenido más apego a mí que a su padre y estaba bastante enganchado a la teta. Primero hemos fomentado el apego con su padre. La primera noche le di el pecho en el sofá y lo llevó su padre directamente a dormir. Lloró bastante, la verdad, para que mentir, estaba muy enfadado, pero en seguida se calmó y se durmió en diez minutos. Yo no acudí, porque si el sabía que yo acudía siempre iba a ser igual, y siempre me iba a reclamar a mi para dormir. Las noches siguientes lo hicimos igual, pero ya no lloró, sólo alguna noche protesta pero 15-20 segundos, mi marido lo acuesta, le da un beso lo arropa y le da un muñeco que le gusta. Se duerme sólo. Si llora o protesta un poco (un par de veces en quince dias) se acerca mi marido, lo acaricia y se calma en seguida. No tarda nada en dormirse. 5 o 10 minutos. Antes con el pecho tardaba casi media hora y no podía meterlo en la cuna hasta que se dormía del todo. Llevamos tres noches que no me pide pecho para ir a dormir, y tampoco se lo doy. Él asociaba el pecho a dormirse.
En los despertares nocturnos (2 ó 3) sigo acudiendo yo, le doy un poco el pecho, no más de cinco minutos y lo meto en la cuna para que vuelva a dormirse solo. Los primeros días protestaba, pero solo unos 15 segundos y se callaba y se dormía solito en un santiamén. Ahora no dice nada. Si protesta al rato de dejarlo en la cuna pues va mi marido, lo acaricia, lo tapa y a dormir.
Hoy ha sido el primer día que lo he llevado yo a dormir en la siesta. Ha llorado 30 segundos y al ver que yo no le hacía caso se ha dormido. Es como duerme siempre en la guardería y allí no dice ni mu, se duerme muy a gusto.
NO soy partidaria de
ESTIVILL, ni lo seré nunca, pero creo que mi hijo ya es mayor y que tiene que ir aprendiendo hábitos, igual que los tiene para comer, bañarse, etc. Mi problema era que mi hijo estaba muy enganchado al pecho para dormir, solamente le he enseñado que no lo necesita, que el es capaz de dormirse sin el pecho. Eso si, si llora o está mal acudiré siempre.Creo que cada uno tiene que buscar su propio método en función de su hijo.