Hasta ahora Víctor (19 meses) siempre se dormía al pecho por las noches, y una vez dormido lo metía en su cuna. En los despertares nocturnos también le daba el pecho para volver a dormir y muchas noches acabábamos colechando. Pero últimamente se me estaba haciendo muy pesado, tardaba mucho en dormirse y le costaba mucho dormirse en los despertares nocturnos. Además se me quedaba el pecho hecho polvo. Lo curioso es que en la guardería siempre ha sido el primero en dormirse en las siestas y sin rechistar.
Hace una semana empezamos con los cambios. Decidí que le daría el pecho en el sofá y luego mi marido lo subiría a dormir. Para que negarlo, la primera noche se enfadó mucho, estaba contrariado, y lloró; pero tardó sólo diez minutos en dormirse. Las siguientes noches han ido muy bien, le he dado el pecho en el sofá e incluso se lanza a los brazos de su padre para que lo lleve a dormir. Hace un rato se ha ido a dormir y tan tranquilo... ¡no me ha pedido teta! y no se la he dado... por primera vez en 19 meses.
Los despertares nocturnos también han mejorado, le doy el pecho y lo acuesto en cuanto sé que ha acabado, a los mejor protesta diez segundos... pero se calla y duerme tranquilamente... y se levanta feliz, que es lo importante.
Estamos muy contentos de que sea capaz de dormir sólo, tranquilo y feliz. aunque eso no quita que si por las noches nos reclama acudamos a consolarlo.
Gracias por leerme ¡y ánimo! yo espero poder seguir mejorando nuestras noches.