Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvayNeus
#300306 Hola a tod@s!

Neus es mi hija, ahora tiene 2 meses y medio, y tenemos la suerte de que a tan corta edad ya solo se despierta una o dos veces en toda la noche y además la dejamos despierta en la cuna y ella solita se duerme sin protestar. Sin embargo, desde hace un par de semanas nos cuesta mucho dormirla "la primera vez" por la noche.
Hasta entonces lo que haciamos era bañarla sobre las 20:00 con masaje incluido, y la llevamos a la habitación con poquita luz la meciamos al brazo una media hora o le daba pecho y se dormía sin problemas, pero ahora, la única forma de que no llore es ponerla al pecho, algunos dias incluso 3 horas y nunca menos de 2. Si no suelta el pecho por ella misma cuando lo hago yo al cabo de un buen rato se pone a llorar y no se consuela por mucho que paseemos. No le hemos dado chupete y no se si esa podría ser la solución, pq estoy segura de q en el pecho no está mamando, solo va chupando.

Espero vuestras opiniones... muchas gracias!

Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: NO SON REGULARES, PERO UNAS 4 AL DIA, ALGUNOS DIAS SOLO DE 10 MINUTOS PERO LA MAYORIA DE VECES UNA HORA Y MEDIA APROX.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) YO
¿A que hora se suele ir a la cama? SOBRE LAS 20:30, AUNQUE ACABA DURMIENDOSE SOBRE LAS 23
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: MECIONDOLA O CON EL PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ANTES 30 MINUTOS, AHORA DE 2 A 3 HORAS
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 O 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? SE DUERME SOLA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: COMO AHORA, UNAS 10 12 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ESTÁ CONSEGUIDO
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :NO
Comentarios: SE QUE COMPARANDO CON OTRAS PERSONAS NO ES UN GRAN PROBLEMA, PERO PIENSO QUE SI PUEDO HACER ALGO PARA EVITARLE ESE MAL RATO VALE LA PENA. ADEMAS ME SIENTO CULPABLE POR NO DARLE EL CHUPE, SI ES Q ESA ES LA SOLUCION.
por Martax
#300309 Hola! mi niña era como la tuya en cuanto a que dormía de tirón y solo se despertaba una vez a las 3 y otra a las 7 o 8. No te quiero desanimar pero los patrones de sueño les cambian, espero que a la tuya no se le note. La mía ahora con 6 meses se despierta muchísimas veces.
En cuanto a lo del chupete yo a la mía se lo dí porque sino estaba todo el día enganchada a la teta y la verdad le tranquiliza mucho.
Me costó un poco que lo cogiera pero ahora le encanta, aunque la teta también.
Te la pegas a ti con el chupete y lo acabará cogiendo. Esto te puede ayduar en cuanto a lo de las noches, aunque con chupete y todo la mía tarda un poco en quedarse del todo dormida.
Si quieres en este foro hay un artículo que se llama el sueño de los bebés. Leelo para que entiendas lo que te explique, aunque te deseo que a ti no te pase lo que a mi porque fastidia bastante pasar de noches tan buenas a tantos despertares.
Besos y ánimo[/img]
Avatar de Usuario
por loan
#300385 Bueno, pues yo también lo recomiendo pues me ayuda en los despertares nocturnos de mi hijo aunque por el día suele rechazarlo en el 90% de las ocasiones (este rechazo suele ser lo normal en los bebes alimentados a teta).
Mi bebe tiene 4 meses. Desde los 2 a los 3 meses dormia 8 horas seguidas (normalmente de 9 a 5 que se despertaba a por teta y 45 minutos despues estaba frito) sin hacer nada en especial pero nada de nada. Lo bañaba y le daba teta en el salon sin bajar el volumen ni nada de la tele y con su hermana correteando por allí. Normalmente despierto lo ponía en el capazo que también estaba en el salón y solito se dormia. Cuando me iba a la cama lo trasladaba a su cuna y ni se enteraba.
¿Qué pasó a los 3 meses? Pues ni idea hija pero empezó a despertarse una vez y despues 2 y ahora es un puro despertar así que aquí estoy como un zombi sin parar de hacer rutinas y por ahora vamos a peor.
Lo siento... creo que me he desviado del tema.... pero estoy que no puedo mas. :lol:
Suerte.

Imagen
Imagen