Soy nueva en el foro. Tengo un niño de 22 meses que es muy inquieto, siempre se mueve mucho y le cuesta relajarse para dormirse.
Cuando era un bebe, se dormía con el pecho, luego meciéndolo en brazos y luego pasamos a mecerlo en una hamaca. Meciéndolo en 10-15 minutos se dormía y lo pasaba a la cuna. Pero claro, ya no cabe en la hamaca y hace aproximadamente 2 meses que le hemos comprado una cama grande, ya que en la cuna se despertaba a menudo y también para podernos estirar a su lado y acompañarlo a dormir. Desde que tiene su cama, ya no se despierta por las noches, pero nos cuesta mucho dormirlo.
Me paso más de 1 hora para dormirlo, tanto en la siesta como por la noche. Total, que se me hace muy pesado pasarme más de 2 horas al dia, estirada a su lado intentando que se relaje. Le hablo, le digo que se ha de dormir y relajar, le cuento un cuento, le digo que cierre los ojos y piense en cosas bonitas, pero no hay manera...Él se mueve todo el rato, empieza a hacer el puente, luego se pone boca arriba, luego boca abajo, de un lado de otro..etc...Últimamente cuando ya lleva casi 1 hora, empieza con el brazo a moverlo de una punta a otra y como estoy a su lado, me da con el brazo en la cara y me duele. Le digo que pare, no me hace caso y continúa. Al final le agarro el brazo, empieza a llorar, le suelto y se cae rendido dormido y ya no se despierta más.
Mi marido lo ha dormido algún dia pero pocos, se pone nervioso tanto rato con él, a más, como el niño no para de moverse, lo inmoviliza, el niño llora y cae rendido...
A mi no me gusta que se duerma así, porque no quiero que llore para dormirse, pero no sé que hacer para que se relaje...
Cuando vamos fuera, lo estiro en el cochecito y lo muevo. Se duerme en 5 minutos...Al estar atado, como no puede moverse, pues no le queda otra que dormirse. Y lo hace sin llorar. Es una GLORIA!!!
Mi marido siempre se ha quejado de la forma de dormirlo, y quiere aplicar " EL METODITO Estivill", pero yo me niego rotundamente. Siempre me he negado, pero no hay forma de hacerle entender que no es bueno para el niño...Casi siempre discutimos por el mismo tema: El Sueño del niño, y estoy un poco cansada..
Le he comentado de dormirlo en el cochecito, como cuando vamos fuera, así en 5 minutos se duerme, pero mi marido dice que es "volver atrás", y que tiene que aprender a relajarse y dormirse, sin mecerlo ni atado...
Os agradecería que me pudierais dar consejos.
Besos y gracias