Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por simba
#299949 Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero es que ya no me da la vida..No dormimos y estamos desesperados.
Mi peque tenía, tiene, un problema con el agua, y es que bebe muchísima tanto de dia como de noche, pero bueno, quitando las épocas de crisis (dientes, enfermedades, etc) ya solo se despertaba dos veces a beber (y bebia mogollón). No llora ni nada, solo pide agua, se la das se pone el chupe y a seguir durmiendo.
Pero es que ya últimamente le cuesta horrores ir a dormir (que no ir a la cama). La dejas en la cama con un sueño increible y se despeja que da gusto y se pone a jugar.
No entendemos nada, en las siestas cae fulminada, termina de comer y se queda roque sus dos horitas o más. Pero por la noche, aunque la veas qeu se está callendo de sueño, parece que se resiste a dormirse.
y luego los despertares cada dos por tres. Es desesperante y ya no sabemos qué hacer.
Nuestra rutina es baño sobre las 7:30-8:00h, cena, un ratito de ver una peli de dibujos tranquilita y a dormir (siempre nos pide que le contemos un cuento, se lo contamos) y ya la dejamos para que se duerma.
Muchas noches me he tenido que enfadar con ella para que se durmiera porque solo quiere cachondeo.
A ver si me dais ideas guapas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#299956 No se donde leí hace poquito que aunque pensemos que la TV les tranquiliza porque están quietitos son estímulos muy fuertes que deberían evitarse antes de ir a dormir. Quizá después de ver los dibus su cerebro esté "funcionando" con lo que ha visto y le resulte más dificil conciliar el sueño.

Es una idea. Prueba a eliminar ese estímulo y adelanta el cuento, cosquillitas en la espalda, peinarla...a mi me entraba mucho sueño si me lo hacían, jejejej.

Ya nos contarás. Un fuerte beso y ánimo.

Imagen
por simba
#300622 Hola de nuevo. Hemos estado estos días con fiebres, flemas, tos y demas gaitas y no me ha dado tiempo ni a conectarme, perdon.

Pasada esta crisis, el plan que seguimos fue adelantar la hora del baño por si la estimulaba justo antes de la cena y de ir a dormir. Y HA FUNCIONADO UN MONTÓN!!! No nos cuesta practicamente nada dejarla en su cuna yq eu ella solita se quede dormida más pronto y que no se ponga a jugar o qeu diga que no quiere ir a dormir. Aparte de que duerme mucho mejor.
De todas formas, probaremos a quitarla algo de peli y la contaremos un cuento en su camita antes de dormir a ver si así rematamos la jugada.
Ya os contaré.
Un beso a todas y FELIZ NAVIDAD!

ImagenImagen