Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgaydaniel
#299673 hola,
os envio el formulario porque no conseguimos dormir desde hace mucho tiempo.
mi gran duda es que creo que a veces cuando daniel empieza a quejarse quizas deberia dejarlo un rato, en vez de cogerlo,porque pienso que quizas lo despierto yo.
pero no se si es asi.
estamos un poco hechos un lio
a ver si me podeis dar algun consejo,

Nombre/Nick:olga ___
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en nuestra habitacion,y a veces acabamos colechando_
¿Toma pecho?:si__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 o 3 a la mañana(media a una hora), tarde(15h) 1 hora y a veces _a las 19h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarderia__
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 9_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_en brazos y tetita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 5,10 minutos __
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4 alguna vez hasta 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_primero espero si se vuelve a quejar le pongo chupete si sigue quejandose teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 7,8 horas seguidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?en el que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?esta con moquitos,creo que le dificultan a veces respirar
Comentarios:_me gustaria que pudiera dormir seguido lo maximo posible,porque los despertares multiples nos agotan y hacen los dias de trabajo muy duros__
Avatar de Usuario
por mamigatito
#300036 Con 13 meses, hay más de un motivo para que despierte...te cuento:

:fl Rebrote de angustia por separación, etapa donde necesitan más del contacto de los padres.
:fl Nuevas habilidades, gateo...primeros pasos, balbuceo..hará que practique todo el día ( no llevan reloj ;-) )cuando lo domine, mejorarán sus noches.
:fl Introducción de nuevos alimentos
:fl Salida de dientes...ves alguno a la vista ?( encías inflamadas, caquitas más sueltas de lo habitual, enrojecimiento de los cachetiros, babas, muerde todo lo que pilla...).

Si está con moquitos, procura limpiarle con suero fisiológico antes de que se duerma, así podrá respirar mejor, eleva el colchón de su cuna, poniendo una manta debajo de la misma, lo justo para que no esté del todo horizontal y pueda respirara.

Si desde el principio le calma el pecho, no esperes a que se despierte del todo y ofrece inmediatamente teta...así enganchas su sueño.

Si colechais...tienes la cuna en modo sidecar?...así tiene una ampliación de la cama, y todos teneis espacio, podrás atender pronto al peque y evitas desvelos.

Paciencia, que seguro pronto mejoran vuestras noches.

un saludo