Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LALITA
#299427 Hola. Os escribo con mi niño en la falda. Me lo traigo al trabajo, qué buena suerte tenemos, ¿verdad?
Relleno la ficha:
Nombre/Nick:___lalita
Edad de tu bebé:__seis meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en nuestro cuarto, junto a mí_
¿Toma pecho?:__sí, por la mañana dos tomas, por la noche para acostarse y cuando se despierta casi siempre, a menos que haga poco que ha comido, que intento dormirlo sin darle el pecho. _
¿Toma biberón?:_sí, para cenar__
¿Usa chupete?:__no, no lo quiere_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Suele dormir tres o cuatro siestas, pero sólo de media hora, ese es otro problema, porque se despierta y se frota los ojos, es decir, está muerto de sueño. Yo intento que las alargue, pero lo consigo pocas veces, la verdad. Si acaso cuando está en la calle en el carro y sigo de paseo, sigue durmiendo más, o si duerme en brazos, pero no puedo hacer eso en la mayoría de las siestas.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá y papá __
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9 ó 9.30___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_se queda adormilado o frito con el pecho o el biberón. Lo pongo rápido en la cuna para que se vaya acostumbrando a dormirse solo. A veces se duerme y otras lo tengo que volver a coger, hasta que se duerme.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Poco, no más de 15 minutos. Normalmente menos__
¿Se desierta por las noches?:__SIIIIIII,_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__Mínimo dos, pero son las menos, lo normal es cuatro, cinco, ... Y las noches malas, a cada hora, pero eso es una o dos veces cada 15 días, más o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Primero intento que se vuelva a dormir en la cuna, haciendo ssssshhhhh, dddddd, acariciándolo, le doy una vuelta,... si no, lo cojo, para mecerlo, y si no se duerme o llora, le doy el pecho._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que duerma todos los días como sus mejores días, qeu se despierta una o dos veces__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el mínimo, claro. No sé, no me importa.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, nada___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sí, está con los dientes, pero eso va a ser cuestión de meses, no?
Comentarios: Necesito ayuda, por favor, cualquier consejo será bienvenido. Me traigo al niño al despacho, el trabajo es mío. Necesito que alargue alguna siesta, porque no puedo trabajar casi nada, y que se estabilice por las noches. Seguimos rutina por las noches y va bien, ¿qué rutina podemos hacer para las siestas?
Avatar de Usuario
por Trece
#299460 ¿y has probado en darle el pecho o el biberón en cuanto se despierta por la noche? Porque a lo mejor tiene hambre y por eso se despierta varias veces.
¿Y si te haces con un buen portabebé? un fular, un pouch, para que lo puedas llevar encima y tengas las manos libres para trabajar. ASí seguro que se echa siestas.
Por cierto, bienvenida
Mïrate estos enlaces para que comprendas el sueño de tu bebé:
El sueño de los bebes (artículo de Rosa JOvé):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b6ad52737a
Consejos que le ayudan a dormir (artículo de Rosa JOvé):
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b6ad52737a

Avatar de Usuario
por LALITA
#299594 Hola. La verdad es que antes sí me lo ponía en la mochila o en el fular, pero ahora pesa 9 kilos y no puedo estar tanto tiempo con él colgado, y si lo tengo colgado despierto se pone a jugar con mi pelo, pendientes, jeje, lo normal, me da un palizón. Y no puedo estar sentada en el ordenador con él en la mochila, es un lío.
Cuando le doy el pecho todas las veces por la noche, se duerme de inmediato, pero creo que no es por hambre, al menos no todas, porque come muy poco. Es que no sé si darle todas las veces que se despierta pecho, porque creo que se acostumbra más a dormir solo con el pecho, no sé si a la larga será peor. ¿O al final dejan de despertarse independientemente de que les dé pecho?
Y además me da miedo dejarlo en mi cama. Ya sé que el colecho es seguro, pero no puedo dormir con él al lado, me da miedo hacerle daño, así que tras darle el pecho lo tengo q pasar a su cuna. Y claro, a veces se despierta. ¡Ay!
Avatar de Usuario
por Ankita
#299617 Edad de tu bebé:__cinco meses y tres semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho___
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no,no puedo hacer que duerma más de treinta minutos :shock: ___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_ahora he empezado a las ocho de la tarde___
¿Le ayudas a dormirse?:__siempre_
¿Cómo lo haces?:__le doy pecho, lo paseo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre media hora y una hora__
¿Se despierta por las noches?:_bastante__
¿Cuántas veces (más o menos)?de seis a ocho:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho o poniéndolo sobre mí
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:cinco horas,por favor___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__un par de meses_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_un poco de reflujo, pero no toma medicación_
Avatar de Usuario
por LALITA
#299710 Hola otra vez. Antes no pude terminar de escribir. Antes le daba el pecho en cada despertar, siguiendo el "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, pero empezó a despertarse cada vez más. De dos o tres despertares pasó a despertarse cada media hora. Realmente no sé si ha sido por darle el pecho cada vez que se despertaba o porque está evolucionando en el sueño, claro, no hay modo de saberlo. Esto es difícil, eh?
En fin, que no sé. Creo que voy a probar a darle otra vez el pecho tal y como se despierte un poco. Es que no sé si siempre siempre que me parece que me necesita realmente me necesita, no sé si son ruidos del sueño o realmente se va a despertar, ásí que como no lo sé, le atiendo, que creo que es lo mejor. ¿Cómo lo veis?
:shock:
Avatar de Usuario
por LALITA
#299907 :grin: Hola. Esta noche le he dado el pecho cuando se despertó desde la primera vez, y solo ha tenido tres despertares, desde las 21.20 hasta las 8 de la mañana, estoy alucinada. Sé que no va a ser así todos los días, pero aún así quería dar las gracias a esta web por hacerme recordar que mi hijo es una bendición, y no un problema, aun cuando se despierte y demás. Gracias. Ya os seguiré contando, las siestas siguen siendo de media hora, pero alguna ha hecho de 40 minutos.
Besos.