Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria y nerea
#299359 Nombre/Nick:__maria_
Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en habitación separada_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme dos siestas al dia, una por la mañana y otra por la tarde más o menos una hora cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___más o menos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ un par de veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le saco de la cuna la tengo en brazos y se duerme al instante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ella duerme toda la noche pero solo si la dormimos en brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ en sí el problema es que ya empieza a tener un peso considerable y nuestra espalda se resiente, hemos intentado dejarla en su cuna estando a su lado pero se desespera y se pone muy nerviosa, también la hemos puesto en nuestra cama pero si no la tienes en los brazos no consigue dormir.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299369 ¿Has probado el uso de un portabebé? Te pongo un enlace donde se explican todos los modelos y su forma de ponerlos http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b95fdac73f

Sobre tenerlo en brazos, piensa que al menos es beneficioso para él (aunque no lo sea tanto para tu espalda :???: )
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

A ver si mejoras,

besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#299483 La verdad es que vuestras noches son un lujo, seguro qeu mas de una mamá firmaría ahora mismo ;-) .

Ahora en serio, es bastante normal lo que cuentas, pero no te preocupes, poco a poco será él mismo quien vaya pidiendo cada vez menos brazos para dormir, el mío empezó a no querer dormir en brazos sobre el año.

Por otra parte, es normal porque quiere sentirte cerquita para estar seguro, a esta edad aparece un brote por angustia de separación y necesitan saber que "estás ahí". No te preocupes, pasará, mientras paciencia, bracitos y mucho cariño, que te sienta cerca. A lo mejor (y aquí me meto donde no me llaman :roll: ) si durmierais en la misma habiatación no se desvelaría tano porque sabría que estás mas cerca y porque no le daría tiempo a desvelarse.

en cualquier caso, mira a ver los fulares o mochilas como te ha dicho Yuziel. Y piensa que ninguno quiere dormir en brazos a los 15 años :lol: ;-) .

Un saludo y BIENVENIDA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maria y nerea
#299688 Muchas gracias por vuestra respuesta, Yuziel; tengo un foulard porta bebes que me va perfecto, incluso a veces por la calle se pone a llorar en el cochecito porque quiere dormir y no lo consigue, la pongo en el foulard y se queda dormida al instante...

Gracias Tote por tus ánimos, tengo esperanzas de que algún día no quiera brazos para dormir pero parece que no llega nunca el momento, es que si no consigue dormirse cuando tiene sueño se pone muy nerviosa y no para quieta, incluso en brazos a veces tenemos que cogerla fuerte porque empieza a dar vueltas...

En fín ya os explicaré como evoluciona,

Gracias