Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Delmo
#299289 Mirad mi bebe se dormia muy bien pero ultimamente lleva una racha de 5 meses muy malos(tiene 11 meses). Al principio se dormia muy bien pero se despertaba cada hora, pero ahora lo que pasa es que no quiere dormirse, tiene sueño, pero no quiere. Lo he intentado todo, adelantarle la rutina de baño, cena, no dejarlo dormir a las 8 o por ahi que se echaba media hora; pero lo que pasa es que cuando no duerme a esa hora llega tan cansado a cenar que no come.
Por ejemplo: ayer durmio de 15:30 a 17:00, merendo a las 18:00, lo bañe a las 20:30 y ceno a las 21:00( bueno ceno fatal porque tenia sueño), lo intente dormir y pillo un berrinche, lo intente de nuevo a las 22:00 y otro berrinche y a las 23:00 consegui dormirlo. Es que se resiste a dormir y pilla cada berrinche que para que, en cambio por el dia se duerme bien. Ya no se que hacer, estoy agobiada.
Muchas gracias por escucharme!!!!!r









Nombre/Nick:___Delmo
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En una cama a mi lado_
¿Toma pecho?:No___
¿Toma biberón?:_No. Solo quiere cuchara__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme dos siesta , una por la mañana de una hora y otra por la tarde de 2 horas. A veces se duerme sobre las 20:00 media hora.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 12 o mas___
¿Le ayudas a dormirse?:Si___
¿Cómo lo haces?:_Me tumbo con el en la cama o en el sofa__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Una hora___
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le pongo el chupe, le ayudo a cambiarse de lado, le doy la mano...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Espero que no le cueste tanto trabajo dormirse y que para ello no pille esos berrinches.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Cuanto antes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.
Comentarios:___
por Delmo
#299562 Esta noche si que ha sido de aupa. Se durmio muy bien, sobre las 11 pero a partir de las 2 se ha despertado cada media hora. Asi hasta las 7 , hora en que me he tenido que levantar para ir a trabajar. Ya no se que hacer.
Besos!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#299675 :fl Puedes probar a darle a las 6 una merienda/cena para así a las 7.30 bañarlo y después darle un vaso de leche y a la cama.
:fl Cuando están con los dientes se despiertan más veces de lo normal porque les molesta mucho. Si lo ves muy mal y piensas que son los dientes coméntalo con el pediatra para que te diga lo que le puedes dar para aliviarle.
:fl Levántale el colchón de la cuna para que descanse mejor.
:fl Tienes que seguir con el nuevo horario varios días (prueba 10 días más o menos) para ver si hay alguna mejoría.
ayer durmio de 15:30 a 17:00, merendo a las 18:00, lo bañe a las 20:30 y ceno a las 21:00( bueno ceno fatal porque tenia sueño), lo intente dormir y pillo un berrinche, lo intente de nuevo a las 22:00 y otro berrinche y a las 23:00 consegui dormirlo.
Ves, tú misma lo dices cenó mal porque tenía sueño, si le das a las 6 una merienda/cena puedes tenerlo a las 8.30 durmiendo. Al pasarte de hora ya no quería dormir y cada vez estaba más nervioso para dormir con los consiguientes despertares nocturnos.
Igual podrías adelantar media hora la hora de la sieta, darle la merienda sobre las 5 y la cena a las 7.30 (es un ejemplo).

por Delmo
#299749 Muchas gracias, probare el nuevo horario durante 10 dias y os contare.
Al pediatra le comente lo de los dientes y me dijo que para eso no hay nada, que lo tiene que pasar y es algo natural.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
por Tote
#299764 Yo también creoq eud eberías adelantarle las rutinas. La cena a las nueve si ya está con sueño es muy tarde, mi bichín es mas grande y a esa hora ya está durmiendo o casi durmiendo. Yo comienzo la rutina con el baño a las 7,30, prueba a ver y nos cuentas como te va.

Por otra parte, es verdad que lo de los dientes lo tienen que pasar, pero si les podemos ayudar pues mejor no?. Yo tampoco soy partidaria de darles a los ´nenes medicaciones porque sí, pero los dientes son un motivo de dolor, así que yo le daría algo. Cuando yo le veía muy desesperado le daba un poquito de Apiretal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#299806 Como te han comentado, los dientes puede ser un factor que interrumpa su sueño, en mi caso el pediatra me recomendó que le diese PIRALVEX (creo que se llama así, si no te lo confirmo), no es una medicación en sí, sino un preparado de hierbas calmantes. A Rodrigo le iba muy bien y si le dolía la boca y me veía con el pincel en la mano abría la boca para que se lo diese. En alguna ocasión, cuando le salieron a la vez los cuatro colmillos, me echaba una gotita de apiretal en el dedo y se lo pasaba por la encía. También funciona.
Ahora bien, puede que sea una fase. Rodrigo, más o menos sobre esa edad también pasó por un período en el que no quería irse a la cuna ni loco. Se ponía a llorar echo una furia e intentaba saltar los barrotes. Si me le llevaba conmigo al comedor y me sentaba con él en el sofá se le pasaba. Pero claro una noche así y otra también termina con las fuerzas de cualquiera, así que determiné por tumbarme con él un ratito en nuestra cama, hablarle e incluso acunarle mientras le cantaba una especie de nana. Le comentaba que en la cuna le estaba esperando el pulpo Facundo y el señor Ratón y así poco a poco, con mucha paciencia, fui logrando que al menos se quedase agusto en la cuna aunque no se durmiese, acudía cuando me llamaba para que viese que estaba ahí, e incluso me he llegado a tumbar a su lado dándole la mano hasta que se quedaba dormido (hoy aún lo hago en ocasiones).
No te voy a engañar, fueron semanas con esa rutina, y luchando con su padre para que me dejase hacer, porque su técnica consistía en un "a dormir" mientras el peque no paraba de llorar. No comprendía y aún hay veces que le cuesta, que las órdenes taxativas no funcionan con los niños, sino que hay que buscar trucos y estrategias para tratar con ellos que les hagan sentirse queridos y acompañados.
Tienen sus fases evolutivas y eso les desazona, porque van adquiriendo nuevas destrezas y eso para un niño es el descubrimiento de todo un mundo nuevo. Así que ármate de paciencia y tranquila, ya verás como dentro de nada duerme de un tirón, hasta la siguiente (alrededor de los 18 meses).

Un besazo :fl
por Delmo
#300123 Hola chicas, os cuento. LLevo unos dias mejor. Lo de adelantar rutina no va muy bien, porque sí se duerme a las 9:30 pero a las 10:15 se despierta como diciendo que es muy temprano y no se duerme hasta que llega su hora sobre las 11.
Ahora por las noches le estoy dando un jarabe de pasiflora que se llama pasiflorine y por lo menos se relaja un poco y no le dan esos berrinches antes de ir a dormir. LLeva unas noches despertandose solo 3 veces, increible pero cierto, ah tambien le unto apiretal en los dientecitos, y a ver si asi pasamos el tiron.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos!!!!!!!!! :grin: