Bueno, empezando desde que nació. Empezó con muy buen dormir. No le di teta, siempre biberón, y se despertaba cada 3 horas, como un relojito. Hacia los 4 meses ya dormía toda la noche del tirón, unas 7 horas. Siempre ha dormido en su habitación.
Los problemas empezaron hacia los 8 meses, creo que con los primeros dientes. Realmente desde entonces le estoy echando la culpa a los dientes, pero empiezo a tener mis dudas.
Empezó hace unos meses, no quería dormir en la cuna. En cuanto la ponía, pues "cuna de pinchos", a llorar como una loca. La acunaba y se dormía. El caso es que por la noche se mueve muchísimo, y yo creo que al girarse hacia un lado y al otro, chocaba con las piernas contra la cuna, y se despertaba. Entonces decidí ponerle una cama de 180, para ella solita, con unas barreras. Empezó a despertarse menos. Pero desde hace unos 2 meses ya no. Se despierta cada poco tiempo, una hora o así, y a veces menos, llorando, muchas veces dormida. No se vuelve a dormir. He leido libros de estos que dicen que hay que esperar unos minutos, que se vuelven a dormir, pero ella no, si no me levanto enseguida y voy con ella, cada vez se espabila más. Intenté no acostarme con ella, pero mi sueño me superaba, así que empecé a quedarme con ella cuando se despertaba.
Normalmente le pongo el chupete y se calma, pero casi siempre tengo que quedarme con ella toda la noche. El caso es que aunque esté con ella se despierta, está inquieta, lloriquea cada rato, y yo le pongo el chupete y la acaricio, entonces se agarra a mi y se vuelve a dormir, pero poco rato.
Normalmente duerme una o dos siestas, segun, en total 1'5 o 2 horas diarias. Por la noche se duerme sobre las 22- 22'30, y siempre se despierta entre las 9-9'30. Su rutina es más o menos, baño a las 20, y cena de cereales a las 21, pero luego tarda todavia en dormirse. Intento que no juegue para que no se excite, pero está muuuy espabilada. El baño no la ha relajado nunca, y se enfada cuando le pongo la crema, no le van los masajes.
A mi me da igual levantarme dos o tres veces por la noche, o no dormir con mi pareja, y él ya lo ha aceptado, pero me preocupa más mi bebe, porque creo que para crecer más y mejor, debería dormir más profundamente.
Me gustaría que me dieran algunos consejillos para que durmiera mejor, durante más rato, si es posible.
Ah, le doy papilla buenas noches con tila, pero parece que no la ayuda demasiado.
¿Puede ser que realmente los dientes hagan que no duerma bien desde que empezaron a salirle?, es que así no dormirá bien en un año, pobrecita!!
Muchas gracias por leerme.
Abrazos a todos.