Estoy desesperada y loca. Lo que voy a decir no es lo que hubiera deseado sentir ni escribir nunca en mi vida. Pero es lo que me pasa: hay momentos en que deseo regalar a mi hijo, librarme de èl, volver a tener una vida. Hoy he llegado al punto de gritarle como una enferma y querer pegarle. Es de terror. Nunca, nunca pensè que algo asì pudiera sucederme.
Hay momentos en que siento que los presos de Guantánamo la pasan mejor que mi marido y yo… Disculpen pero estoy deshecha…no sòlo porque me despierta cuando recièn comencè a dormirme (a veces cada 40 minutos, como anoche), sino que ademàs me exige todo el dìa. No sè…es un chico muy vital, muy inquieto, que se mueve todo el tiempo…que parece no tener nunca paz (gatea rapidìsimo, saquè todos los muebles de mi casa, que es muy grande, y anda de acà para allà pero no se cansa: agarra las tapitas para tapar los tomacorrientes y me las muestra, persigue a la gata, golpea los vidrios de los ventanales con los juguetes, nunca està quieto como otros bebès). Al papà, mi marido, le pasa lo mismo que a mì. No damos abasto con èl.
Cuando creìmos que ya comenzò la noche y a dormir….en fin…al rato se despierta …nos tiene locos. Anoche tuvo 8 despertares. Si duerme conmigo se mueve todo el tiempo, inquieto, quiere teta a cada rato. Si lo pongo en su cuna (con barrotes) y yo me acuesto en la de al lado para acompañarlo, me huele, se despierta, se viene conmigo y terminamos los dos durmiendo en una cama de una plaza, torcida yo, movedizo èl…
Estoy tan mal de la columna que comencè un tratamiento kinesiològico. Si lo dejo en su cuna dormido, luego de una teta y acunarlo..se despierta a la hora y media, llorando, reclamàndome…cuestión que vengo desde mi dormitorio al de èl (que està enfrente), dormida y termino acostàndome con èl.
Si es mi marido quien lo duerme (quien tambièn tiene muy mal la espalda) tarda mucho màs en dormirse, con el agravante que èl necesita ir a trabajar.
Estoy en un infierno. No imaginè que mi bebè fuera a ser como es, tan intranquilo por Dios! Al principio lo considerè una bendiciòn porque es al mismo tiempo muy inteligente y despierto, pero me està matando.
No me deja dormir màs de 2 horas y media seguidas, se le ha dado por pellizcarme, me grita exigièndome la comida cuando la ve (es como si me retara), quiere estar todo el tiempo encima mìo pero no se queda un minuto quieto (se retuerce sobre mì, y ya pesa 12 kilos y ½ y tiene mucha fuerza). Nunca lo dejè durmiento solo porque ne parecìa cruel…pero hay momentos en que siento que èl està siendo cruel conmigo…basta con apoyarlo en la cuna con barrotes con sus muñecos y aùn estando yo delante de èl quedàndome con èl, para que llore como un marrano, como si lo tirara a la calle.
No sè què hacer. Como estoy todo el dìa criàndolo (una decisión que tomè cuando lo tuve luego de muchos intentos y dificultades) pensè en ponerlo unas horas en una guarderìa para poder tomar yo aire. Pero después me arrepiento, me angustio de sòlo imaginar que lo dejo pudiendo estar con èl. Yo larguè mi carrera profesional para estar con èl, para que vea a su madre y no a su mucama, como muchos chicos que habitan en la zona que yo vivo, que quieren a sus mucamas y buscan su pecho para dormirse. Yo no quise eso porque es un hijo muy deseado y buscado.
Encima le preguntè a la pediatra, le comentè lo que me pasa y la consultè si habrìa alguna medicaciòn homeopàtica que pudiera aquietarlo aunque màs sea de noche…y me contestò que mi bebè es normal y que bueno, està atravesando la angustia de separaciòn (bebè tiene 10 meses) y ademàs me dijo que esta angustia puede durar en forma continuada hasta los 2 años. La mina muy tranquila me decìa què hacer como quien dicta una receta de cocina, infalible, como si de batir claras se obtuviera necesariamente nieve de huevo. Es como algunas amigas que me miran asombradas y me dicen: “vos oscurecè la habitación, acostalo siempre a la misma hora y dale su chupetito, y vas a ver còmo se duerme”. No puedo creerlo.
Yo ya estoy loca..disculpen…estuve llorando y golpeàndome la cabeza contra una pared mientras el padre se lo llevàba a dar una vuelta.
Disculpen si lastimè la sensibilidad de alguien diciendo lo que digo, pero no doy màs: estoy loca por la falta de sueño, pero màs mal estoy por los sentimientos hacia mi hijo, a quien busquè con desesperación durante cuatro años….no puedo parar de llorar por no ser una mejor madre de lo que soy….
Le pido a alguien si me lee, si tiene alguna idea o me puede decir algo, lo que sea, que estoy sufriendo mucho,
Yo una vez peguè el cuestionario sobre el bebè, pero por las dudas les dejo algunas precisiones:
Bebè: 10 meses, varòn
Toma teta màs almuerzo, meriende y cena con sòlidos
usa chupete
està todo el dìa conmigo y muchas horas con su papà tambièn
duerme a veces conmigo, a veces en su cuna, todo depende de la noche (el papà lo duerme en las siestas)
todavìa no asoma ningùn diente
no està enfermo ni tiene nada orgànico que lo afecte
pesa 12 kilos y medio y mide 80 cm de alto
el papà me ayuda mucho en la crianza, despuès estamos muy solos (salvo por la ayuda de una mucama en los quehaceres domèsticos, gracias a Dios!)