Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viovio
#299168 Hola:

He visto vuestro foro y me ha gustado mucho. Os cuento mi caso por si me podéis echar una mano. Tengo un hijo de 3 meses y no conseguimos dormirlo hasta la 1 de la mañana o así, a veces incluso más tarde, el día que son las 12 de la noche nos parece pronto. ¿Cómo podemos hacer para cambiarle un poco el horario? En general duerme poco, por la noche unas 10 horas (con unas tres tomas, pero se vuelve a dormir al momento), pero por el día hace alguna siestecilla de media hora, pero poco más. Esto hasta hace unos días, que mirando el foro cojí algunas ideas e intento dormirlo en cuanto noto algún síntoma y entonces duerme más. El problema es que durante el día en su cuna sólo es capaz de dormir siestecitas de media hora, pero en el fular, en brazos o en el cochecito de paseo es capaz de dormir 2 horas o más. Supongo que si duerme 2 horas será porque las necesita, ¿no? Y mi hijo pesa ya 7 kg y mis hombros no aguantan. Me gustaría poderlo dormir en su cuna.

Nombre/Nick:__Viovio_
Edad de tu bebé:3 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__por la noche en su cuna, si me duermo dandole el pecho se queda en nuestra cama_ por el día en brazos/fular y luego lo pasamos a la cuna/hamaca pero no aguanta mucho allí
¿Toma pecho?:___sí, solo pecho
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:___ no (hasta ahora no tenía, ahora le hemos comprado uno para ver si le ayuda a dormir pero le cuesta cogerlo)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si es en la cuna, unas 2 o 3 siestas de 0,5-1 hora, si es en el fular/brazos/cochecito puede hacer 3 siestas de 1 a 2 horas (a veces incluso 3 horas). Todavía tengo que hacer un registro para saberlo mejor
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá y por las mañanas me ayuda una señora porque trabajo desde casa
¿A que hora se suele ir a la cama?___a la 1:00 _
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ brazos/fular (al pecho no se duerme)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: es muy variable, desde media hora a 2 horas o más___
¿Se desierta por las noches?:___ si pero mama y se vuelve a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, no quiero que duerma menos de lo que necesita y que se adapte un poco más a nuestro horario (si se fuera a formir a las 11 o 12 de la noche, para empezar, ya estaría contenta)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
por viovio
#299242 Perdón ,no le están saliendo los dientes (que yo sepa), se ha quedado sin querer de un "copia y pega"
por Jaira
#299398 Hola! lo q describes es casi un calco exacto de mi situación :shock: ... pero de hace unas semanas.. después de leer más en este foro la experiencia de otras mamis, y las informaciones tan valiosas sobre el sueño de los bebés, cómo ayudar a dormirlos, etc, etc..

La cosa va mejorando en cuanto a las siestas que por consiguiente, ha mejorado también el sueño nocturno, en que se duerma más pronto y no a las 2 horas mínimo de empezar a intentar que se duerma por la noche, q tb me dan las tantas muchas veces! (aunque por suerte mi nena normalmente sólo despierta 1 ó 2 veces de noche uuuff!)

Te aconsejo para adelantar la rutina de la noche.. baño temprano, baja luces, música suave, 0 ruidos, pecho .. poco a poco se acostumbrará y, por asociación, se quedará antes dormido.. a mi me está resultando!

Pero sí q es muy importante q duerma siestitas.. para que no lleguen tan irritables (por el cansancio) a la noche.. Me pasa lo q dices, en el cochecito duerme perfectamente unas 2, 3, incluso 4hs.. Pero, en casa, en mi caso al pecho es cómo único se duerme, y meciéndola aveces resulta.. pero en cuanto la tumbo en la cuna o hamaca, es raro q no despierte.. con lo cual hace varias siestas de poca duración y muchas veces con tal de que duerma, me pongo una peli y en ella mis bracitos.. q tampoco está nada mal, es bonito, me gusta.

Es por días.. con paciencia y aplicando rutinas tanto nocturnar como diurnas, verás que la cosa va mejorando! yo poco a poco estoy viendo resultados :mrgreen:

Suerte

Ánimo!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#299477 Te copio lo que respondí ayer mismo a una compañera que entró con el mismo problema, a ver si te sirve:

Pues lo primero tienes que ir adelantando la hora de ir a dormir. Hazllo poco a poco, no de golpe hasta que se vaya habituando. Lo ideal es que se vayan a dormir sobre las 8,30 ó 9.

Yo lo que hago es comenzar la rutina de buenas noches sobre las 7,30 que le baño, cena sobre las 8 y a la cama sobre las 8,30. Aquí cuento, canciones, hablamos del día y a dormir... sobre las 9 ya está dormido.

Si se le pasa la hora de ir a dormir (y no dudes que a la una y media ya se le ha pasado ) les cuesta mucho más dormirse, están muy cansaditos y no pueden conciliar el sueño.

Para conseguir esto a lo mejor también tendrías que intentar adelantar las siestas, la de la mañana que la haga en la mañana, y después de comer otra, no a las 6. Porque supongo que de esta siesta se despertará tarde y no puedes pretender entonces que duerma antes de la 1,30 de la madrugada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por guriguri
#299734 hola!
a mi me paso igual igual con mi niña. No se dormía hasta la una de la mañana y luego dormía unas 10 horas. Pero se despertaba cada 2 horas le daba la teta y se dormía inmediatamente. Por el día casi no dormía y si lo hacía era solo durante 40 minutos. Me pedía teta constantemente (cada hora y media)

Como no trabajo ponía mucho cuidado en mantenerle las rutinas, pero daba igual... Le di lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y al empezar con los pures de verdura y el cereal es cuando empezó a dormir!!!

Ahora tiene 8 meses y le encanta comer y dormir!!! Duerme 14 horas por la noche y tres siestas por el día. Después de cada comida la dejo en su cuna y se queda frita!!!

En mi caso era que la leche la digería muy pronto y es una niña muy alta. Y ahora se come un buen plato de pure y se duerme instantáneo. Le encanta la carne y la fruta y casi desde la primera semana prefería comer de cuchara que leche. La ponía al pecho y no succionaba casi...

Cada caso es distinto pero seguro que pronto descubres porqué se duerme tan tarde... a lo mejor es también porque va a ser un tragoncete como mi nena. Yo al principio pensaba cosas como que era hiperactiva o insomne o qué se yo.... Pero siempre es por algo más sencillo... así que ánimo y ya verás como pronto se arregla todo!!

besos
por viovio
#300584 muchas gracias por vuestras respuestas, vuestros consejos y otros de este foro me van dando pistas y ayudando, aunque aún quiero mejorar alguna cosilla,... (sigo en otro mensaje: "solo puede dormir en brazos"

un abrazo