Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#298933 Pues vamos a probar otra vez. Para la que me conocéis ya sabéis que lo probamos una vez y que nos duro una semana, luego, nada de nada. Hemos decidido probar otra vez, a ver si hay suerte, porque el viernes tuve la cena de empresa, así que me fui de casa dejando a mi socio al mando, por suerte el mayor estaba tan cansado que se durmió en el coche viniendo de la piscina. Me fui dejando al pobre Joan llorando en la puerta, a las 21 me mando un sms mi socio diciendo que había llorando 15 minutos pero ya estaba dormido….total, que hacia taaaaaaaaaanto que no salía y me lo estaba pasando tan bien, que llegaba a casa a las 4 de la mañana, me cambie, me desmaquille, etc., etc.…espere en la puerta de la habitación para asegurarme de que dormía como un tronco…y en cuanto pongo un pie dentro me oigo “mama”… :shock: :shock: :shock: pero bueno, es que este me ha olido o que???le di pecho, Dani me dijo que se había vuelto a despertar a las 23.30, 15 minutos mas de lloros y frito, o sea, que llevaba de 23.30 a 4.00 durmiendo, todo un logro para él…..y luego durmió, toda la noche en su cama sidecar, hasta las 9 de la mañana…wooooooooooowwwwwwwwwww, así que al día siguiente probamos otra vez, fue mas o menos similar la noche del sábado, lo acostó Dani, unos minutos de llora y se durmió, sobre las 21.00, luego se despertó a las 00.00 y mas de lo mismo, hasta las 3, que ya me reclamo, fui, le di pecho, y se quedo dormido hasta las 8.30……Pero, esta noche ya no ha ido tan bien, las dos primeras igual, lo acostó Dani, y al primer despertar también fue el, peo luego, se ha vuelto a despertar a la 1, mucho mas pronto que otras noche, y luego se ha despertado 2 veces mas… :roll: no se, igual esta molesto con los dientes, igual ya sabe de que va y pasa, o como lo metí en mi cama porque hacia frío y no quería levantarme…no se, que pensáis????

Las que habéis aplicado el Plan Padre…consejos???? Os pasaba los mismo, “un pasito p alante dos pa tras”……vamos a seguir unos días, a ver que tal….

Lo que desde luego me ha demostrado es que la asociación esa que hacen los expertos en sueño y muchos pediatras de que como se duerme la primera vez es como va querer dormirse luego, mentira cochina..que el mío las dos primeras veces los duerme su padre, y luego me reclama a mi y a la teta…y con 15 meses que tiene hambre no es…no se, es que ya no puedo mas con los despertares, ando medio muerta y de una mala lecha impresionante, así que si pudiera reducirlo a uno como este fin de semana ( el primer despertar no lo cuento, que nosotros aun no estamos acostado)…en fin, espero vuestras sugerencia, chicas.

Gracias una vez mas y besos…..y CAFÉ.-..MUCHO CAFÉ.
:mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por irenrub
#298995 Pues yo consejos no puedo darte porque no lo he aplicado nunca, pero creo que debes intentarlo, por lo nos cuentas cada día sé que son muchos despertares y mucho cansancio acumulado, así que mucha suerte, a ver si esta vez sale bien. Mientras te mando animo :26: y un cafecito guapa. :58:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#299004 No te puedo dar consejos, pero sí te mando mucho ánimo, y ya verás como todo llega.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por eribla
#299082 Hola Macasher, mi hija tiene 14 meses y desde hace casi un mes estamos con el Plan Pantley (quitarle el pecho suavemente por la noche cuando se queda dormida) y últimamente también con el plan padre, para que también se pueda dormir con su padre. Pero es IMPOSIBLE!!!! No dura más de 3 minutillos. Se pone como loca. ¿Cómo hace tu socio para dormir a Joan aunque sea después de llorar 15 minutos? Necesitamos alguna idea, porque ya no sabemos cómo enfocar el tema. ¿Le deja en la cuna? ¿le mece?....... Por cierto, te entiendo perfectamente con lo de no salir desde hace tiempo. La última vez que yo lo hice fue en junio por una cena dejando también llorando a mi niña en la puerta. Por supuesto toooooddddaaaa la cena pensando en ella y en mi marido y 2 horas después recibí un sms diciéndome que por fin se había dormido, pero de puro cansancio después de llorar tanto. Desde entonces no he vuelto a salir. Jejejeje, por eso tengo tantas ganas de que se duerma con su padre algún día. Siento que después de tanto tiempo necesito un poco de espacio, un poquillo de libertad, aunque sólo sea una noche. Uf, menudo rollo que he metido al final. Besoooooosss!!!!!
por Pottoka
#299105 jooooo... yo tampoco te puedo dar consejos... no lo he probado nunca y me parace que llevamos el mismo camino ;-) así que te sigo bien de cerca!

un beso :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#299127 Macasher, nosotros la primera vez que lo intentamos fue un desastre, luego dejamos pasar un tiempo y volvimos a intentarlo. Lo que nos sirvio fue, que yo desapareciera del mapa un buen rato antes, sin que el se diese cuenta, su padre le daba el biberón, jugaba o leía un cuento con él y luego lo dormía y aún así hubo noches que parecía que eran un retroceso, pero poco a poco funcionó. De todas formas hoy por hoy si pasan muchos días sin que lo duerma su padre, cuando lo va a intentar le cuesta más y, Bruno tampoco se comporta igual con el que conmigo. Con su padre no tarda ni 15 o 20 minutos en dormirse en cambio conmigo siempre le cuesta más. Ánimo guapa que seguro que poquito a poco lo conseguís.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por macasher
#299182 Gracias chicas.

A ver, eribla, la verdad es que el merito es de Joan y su papi, yo hago poco, aunque claro, Joan es diferente, porque si no estoy yo ni llora ni nada ( no como c dices que hace tu hija) a la hora de irse a dormir, cuando lo acuesta su padre si porque echa de menos al teta, nosotros es que dormimos aun juntos, Joan nunca ha querido saber nada de la cuna, asi que cuando se hizo un poco mayor, sobre el año, pusimos un colchon de 90 en el suelo en nuestra habaitacion, y es donde duerme el, aunque al tercer despertar ya lo psao a la cama y es mi socio quien duerme en la camita :cry: , pero bueno, que me enrollo y no hablabamos de eso, pues que me dice que normalmente se tumba con él en la cama hasta que se duerme, y alguna vez lo ha cogido al brazo. Lo de tumbarse junto a él tambien nos funcionaba con nustro hijo mayor, aunque el nunca ha tenido el problema delos despertares, solo que tenias que estar junto a él para domirlo, y luego ya lo pasabamos a a la cuna.

Otra cosa que si he cambiado, es intentar dedicarle mas tiempo por la tarde, y aun mas antes de ir a dormir, cenar con él, darle pecho en el sofa antes de acostarlo en vez de en la cama...aun asi cuando su padre dice a dormir, aun llora (conmigo se va a la cama el solito andando) pero por ejemplo hoy ha ido mejor, ya que casi no ha llorado, ya os coantare mañana qeu tal la noche.

Nosotros en el otro intento de plan padre lo dejamos estar poqeu lloraba mucho, noeran 15 minutos, eras mas de 40, y yo no podia ni pensamos que fuera bueno para él, asi qeu igual tu hija aun no esta preparada, dejalo e intentalo dentro de unas semanas, a ver qeu tal.

Lo de salir...apuffffff...me lo pase tan bien despues de tanto tiempo :grin:

Curcuma, tu mensaje me anima, una pregunta, cuanto tiempo tenia Bruno cuando empezaste con el plan? y cuanto tardo en ser efectivo? lo de desaparecer como lo hacias? porque a mi me persgue por toda la casa, llorando a moco tendido hasta que me encuentra :roll:

Gracias otra vez. Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#299262 Pues anoche fue relativamente bien, ya que durmio sin que nos levantarnos de 21.00 hasta las 2, mas o menos, una vez tuvimos que hacer le shsssssssssssss desde la cama, y luego dio un poco de guerra pero hasta yo consegui dormirle una vez sin el pecho, solo estando a su lado, lo cual es un avance...estamos pensando cambiarlo de habaitaciona ver que tal.....ya os contare.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#299290 Hola macasher. Empezamos a intentarlo cuando tenia como 10 u 11 meses, pero no fue de hoy para mañana, costó su tiempo y sobre todo el destete de las madrugadas. A los 15 meses ya no tomaba teta por la noche solo por la mañana y despues ya no quiso mas. Y los resultados reales pues los vimos a partir de ahí;estuvimos en total como 5 meses, y con retrocesos, porque muchas veces lloraba y tenía que acudir para que se callara, etc...). Mi marido y yo nos cambiamos para que el estuviese al lado de la cuna,y cuando se despertaba de madrugada yo me tapaba hasta la cabeza para que no me viese, incluso alguna noche me quedé en la habitación de la niña.
:fl Lo de dasaparecer. Yo lo baño y lo pongo en el carrito para que beba el biberon y no lo dejo bajar al suelo porque si no no hay quien lo suba a dormir,( se acostumbro a eso desde antes de caminar y de momento me sigue funcionando), entonces es mucho mas facil porque yo me ponía en la cocina sin hablar o subía a la habitación con su hermana. Su padre lo intentaba mantener distraído lo máximo posible.
Supongo que cuanto mas grande sea el niño será mas dificil, porque por ejemplo ahora si fuera a hacerlo ya no lo podria despistar tan facilmente.
:fl No fue facil, porque decidimos hacerlo muy despacio a ver si así el se iba acostumbrado poco a poco a la rutina nueva.

Verás como lo consigues guapa, un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)