Actualmente no duerme nada durante el día. Y cuando digo nada es nada. Es imposible. Y por las noches nos cuesta la misma vida que concilie el sueño. Normalmente nos tiramos al menos una hora intentando dormirla y tengo que se yo, su mamá, quien la duerma. Con el padre (o cualquier otra persona) llora y llora hasta que yo aparezco. Me tengo que meter en la cama con ella y al final, cuando está dormida, la paso a la cuna.
Duerme una media hora y a partir de ahí comienzan los continuos despertares en los que para que vuelva a dormirse, tengo que acudir y repetir la operación completa. Al final, tras cinco o seis despertares cada quince minutos consigo que duerma unas dos horas y a partir de ahí... otra vez los despertares, esta vez son desde cada media hora hasta cada hora. Vamos durmiendo a ratitos. Y así hasta las cinco de la mañana más o menos, momento en que se desvela totalmente. Entonces se pone a tocar palmitas, a hablar... y así hasta las siete, que es cuando se duerme hasta las nueve y media o las diez y media.
Así todas las noches. Estamos desesperados. Y especialmente yo porque en cada despertar sólo quiere que la atienda yo y si no lo hago, llora y llora durante las horas que haga falta, hasta que yo no aparezca.
No tengo vida, no puedo cenar con mi marido, no puedo hablar con él si quiera, me siento absorbida, agoviada, deprimida... Necesito dormir y tener algo de vida con mi marido, al que sólo veo por las noches pues llega de trabajar a las nueve.
Y lo peor es que pedí una excedencia por la situación y se me acaba el 2 de febrero y a partir de ese momento tendré que levantarme a las seis y media de la mañana.
No puedo más de verdad. No sé si nos podrá ayudar un pediatra o un psicólogo infantil.... Yo creo que esta situación no es normal.
Os cuento que sigo dándole el pecho porque para colmo rechaza de lleno la leche de otra índole (incluso los yogures) pero no creo que esto esté relacionado con el pecho porque no siempre que se despierta quiere mamar.
No sé si podreis ayudarnos o al menos orientarnos. Gracias