Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#298895 hola mamas soy nueva en el foro y no se muy bien como va esto os voy a contar un poquito mi caso haber que puedo hacer...
Nombre/Nick:__oscar_
Edad de tu bebé:15 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en su habitacion _
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__hay dias que duerme dos siestas a las 12:00 hrs y a las 19:00 con una duracion de hora y media aproximadamente y otros dias una siesta a las 15 hrs con una duracion de entre hora y media dos horas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre 23 y 24 hrs_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ o bien se duerme con el pecho o con ayuda de la silla de paseo acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1/2 hora___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho o acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 a 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario y le afecte lo menos posible a mi chiquitin
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___ estoy un poco preocupada porque no se si el problema es mio que no se tranquilizarle

Avatar de Usuario
por Tote
#298899 Hola oscarmen, BIENVENIDA al foro.

Lo primero que tendría que hacer es regular las siestas, si estas mejoran , el suelo por la noche también lo hace. Sobre todo una siesta a las siete de la tarde me parece muy tarde.

La hora de irse a dormir también me parece muy tarde, es posible que por eso haya días en que se duerme esa siesta tardía, porque está muy cansadito.

Ve observando las señales de sueño para las siestas y a la mínima le acuestas, duerme con él si crees que así mejorarán.

Teneis una rutina de ir a dormir?, si no es así deberías ir creandola: baño, cena, un cuentito.... y a dormir. Yo empiezo la rutina sobre las siete y media de la tarde, de tal forma que sobre las ocho y media nos vamos a la cama, leemos, hablamos del día y a dormir.

Ve probando y ya nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por oscarmen
#299603 hola amigas sigo preocupada llevo una semana con el pequeño despertandose cada hora solo quiere mamar no quiere que le acunemos llora, ni que le echemos con nosotros... no se si esta enfermo o necesita mas de mi y yo no me doy cuenta hoy se surmio a las 12 y a las 8 de la mañana no podia mas, ahora a las 11 se durmio asi que le he dejado porque estaba muy guerrero no se si he hecho bien, nesesito ayuda creo que voy a tener que tomar algun calmante para la ansiedad porque no puedo mas
Avatar de Usuario
por Trece
#299674 HOla cielo, bienvenida.
Como te han comentado tienes que intentar regular las siestas. A la edad de tu peque una siesta larga es suficiente.
Las siestas no tienen que durar mas allá de las 4 de la tarde. Tienes que bajar motores al menos una hora antes de que empiezes con el ritual de dormir, con el fin de que llegue lo más relajado posible a dormir.
Para los despertares póntelo fácil, pon la cuna en tu habitación o una cama en la suya y así a la mínima lo estarás atendiendo sin que llegue a despertarse del todo.
También puedes mirar la opción de colechar con tu hijo, puedes pasarlo a la cama y dormir juntos, si lo haces en su habitación con el tiempo podrás dejarlo dormido y marcharte a la tuya. Es decir, dormirlo como siempre y cuando se duerma te "fugas " a la tuya. Pero dejándole bien claro que cada vez que se despierte acudirás a su lado. ESto ya cuando notes que ha mejorado el sueño nocturno.
¿Ha cambiado algo en una semana? ¿algo que le haya podido afectar en su conduca? ¿está enfermo o le están saliendo los dientes?

Avatar de Usuario
por mamigatito
#299765 Bienvenida al foro!!!

Sigue los consejos de Tote y Trece, sólo añadir una cosilla....LOS DIENTES son muy molestos para algunos pequeños, durante la noche el dolor es mayor, pues estar en posición horizontal , hace que la sangre bombee con más fuerza.

Para ello, pon una manta bajo el colchón de la cuna, de manera que el peque esté levemente inclinado.

Si notas que está muy molesto, consulta con tu pediatra que puedes darle, por el día ayúdale con mordedores frios o fruta fresquita.

Un abrazo