Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CASPER
#298626 Tengo una beba que cumplira 5 meses en una semana. Mi principal problema es que se despierta mucho de noche , hasta 5 veces. Le doy pecho y duerme pero a veces no tiene ni hambre ,mama muy poquito.De hace 2 semanas mas o menos se despierta a veces a las 4 de la madrugada y otras a las cinco. S e que necesita dormir mas porque a la media o a la hora ya tiene sueño otra vez y duerme 1 o 2 horas mas. Antes colechabamos pero ahora intento ponerle en su cuna paara que se acostumbre ,en la guarde me asustaron de que no dormiria alli, y tambien hecho de menos a mi marido por las noches.SOCORRO. Estoy agotada. Ademas las siestas son escasamente de media hora;a veces una si la ayudo.
por LOKITA
#298691 Hola compañera!!!
A mi me pasa lo mismo! Mi hija tiene ahora 7 meses y ha empezado a despertarse 5 y 6 veces por la noche. Tampoco se despierta de hambre y si le pongo el chupete o le doy la manita se vuelve a quedar dormidita. Despues al cabo de una o dos horas se vuelve a despertar. Sus siestas también son escasas...de 45 minutos mas o menos (dos por la mañana y dos por la tarde). No se que hacer! Estoy muy cansada y tengo que ir a trabajar cada dia y levantarme pronto....necesito ayuda
por CASPER
#299086 Necesito ayuda, nadie me contesta?
Avatar de Usuario
por Vasa
#299120 No te asustes Casper, la verdad es que tienes que tener paciencia pues no se le puede hacer nada, yo con Sara lo intente todo, y tiene siete meses y sigue durmiendo bastante mal, yo le adelante la papilla de cereales por lo mismo, para ver si con la barriga llena dormia mejor, pero no influye, tenemos niños poco dormilones y no hay ninguna solución sólo mucha paciencia y no dudes en colechar y en cuanto se mueva le pones la teta para que no se despeje, si no luego es peor, yo es lo que hago con Sara, pero no hay ninguna solución, paciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#299215 Ei muchos animos. Mi bebe era del estilo y ahora duerme mucho mejor, aunque todavia tiene noches así. Sobretodo mucha calma (auqnuee s dificil ) Te has planteado la cuna sidecar, así le tendrías al lado, os despejariais menos y a la vez podrias seguir durmiendo con tu marido. Por lod e la guarde no le des mucha importancia, hay mucha gente anticolecho sin mucha base. Haced lo que os sea mas comodo a vosotros tres, intentando pasar de la opinion general porque es muy pesado y acostumbraa tener poco fundamento.
A mi me funciono muy bien alargar las siestas, no se´porque pero contra mejor duerme de dia mas seguido duerme por la noche. Intenta alargarlasTruquillos que ami me funcionaron:
:fl haz un registro de sueño para ver cunado tiene
:fl a las horas en que más o menos cae adelantate sin dejar que llegue a estar muy cansado y acuestale
:fl estirate con el o esta muy cerquita al principio. A la que se empiece a despertar le vuelves a dormir rápido, sind ejar que se despeje, como sea (teta, chupe, portabebes, nanas.... lo que os funcione)
:fl a esta edad lo más o menos ideal (cada niño es distinto) es que se vaya acostumbrando a hacer dos o tres siestas de una hora y media, dos... (el mio las hacia cortisimas y acabo alargandolas)
Y sobretodo muchos animos
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#299219 Casper, lokita, BIENVENIDAS al foro. Lo primero rellenad la encuesta de entrada, nos ayudará a conoceros un poquito mejor y a intentar ayudaros:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


El colecho no es nada malo, la gente habla sin saber, además os facilitará mucho las nochesa así que porqué evitarlo?

El sueño de los bebés sigue un patrón diferente al nuestro y tiene unas secuencias mas cortas por eso despiertan antes. Además no olvides que el pecho es algo mas que alimento, necesita estar cerca de ti para sentirse seguro y querido.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LALITA
#299733 Hola Ezte. ¿cómo fue alargando tu bebé las siestas? ¿solo o le ayudaste de algún modo? El mío tiene 6 meses y hace 4 siestas de media hora, dos por la mañana y dos por la tarde, pero se despierta y sigue muerto de sueño, frotándose los ojos, de mal humor, ... y eso que es un encanto. Me da mucha pena. Por eso me gustaría saber cómo lo consiguió, si fue que maduró o lo ayudaste de algún modo. Gracias.
por CASPER
#299763 Mucha gracias chicas.
por CASPER
#299766 Te mando el cuestionerio Tote . Gracias de nuevo.
Nombre/Nick:_Casper__
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cama conmigo;de dia en su cuna_
¿Toma pecho?:_si_
¿Toma biberón?: No locoge;ahorita empiezo a trabajar.___
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3-4;de media a una hora cuando la ayudo.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo_
¿A que hora se suele ir a la cama? 19-20 h.____
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:baño,masaje,brazos,pecho.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos con ayuda. sin ella hasta 1 hora.__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho,brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes?__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_He intentado ponerla en su cuna___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?curandose de resfriado
Comentarios:___
por CASPER
#301413 Chicas, ¿q tal os va?
yo mas o menos. Aplicando el método Pantley, a ver. Solo llevo tres días y no veo mejora, al revés, casi q hace las siestas peor.No se si le están saliendo los dientes;tiene algunos síntomas pero los dientes no asoman.Hoy he vuelto a poner la cuna al lado nuestro en plan sidecar; a ver como nos va. Ainara se despierta 5 o 6 veces en la noche; intento siempre llevarla a la cuna pero de madrugada estoy muy cansada y desisto. ¿Creéis q se acostumbrara si insisto?. Es muy difícil mantener los ánimos altos. Encima ahorita empiezo a trabajar y ella no quiere bibe. Llevo mas de 1 mes intentando dárselo...en fin a ver si alguna me anima GRACIAS.
Avatar de Usuario
por Trece
#301553 Hasta los 6 meses el pecho hay que darlo a demanda. Si antes dormías con tu peque y descansábais más volver a hacerlo.
.Hoy he vuelto a poner la cuna al lado nuestro en plan sidecar; a ver como nos va. Ainara se despierta 5 o 6 veces en la noche; intento siempre llevarla a la cuna pero de madrugada estoy muy cansada y desisto. ¿Creéis q se acostumbrara si insisto?. Es muy difícil mantener los ánimos altos. Encima ahorita empiezo a trabajar y ella no quiere bibe. Llevo mas de 1 mes intentando dárselo...en fin a ver si alguna me anima GRACIAS.
Si has puesto la cuna en forma sidecar me parece una buenísima idea. De esta manera podrás darle el pecho tumbada y continuar durmiendo. Al estar trabajando y con despertares lo vas a necesitar.
No te preocupes, TODOS los bebes terminan durmiendo solos. De hecho los despertares que tiene tu bebé son normales a su edad.
Te pongo un enlace para que lo leas y comprendas mejor cómo funciona el sueño de los bebes
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 37a297331b
Por otro lado dices que llevas más de 1 mes intentando darle el biberón, has perdido un tiempo precioso de darle el pecho tranquilamente.
En la guardería le pueden dar la leche en vaso o con cuchara, no hace falta que sea biberón. También puedes introducir las papillas y que le den una papilla en el tiempo que tú no estés.
Y luego todo el rato que estés con tu bebé le das pecho, sólo pecho.
Cuando empieces a trabajar tu peque va a necesi.tar del contacto tuyo. y el colechar en la misma cama o en cuna sidecar va a facilitar que disfrutéis de vuestra compañía.

por CASPER
#301632 Hola Trece. Sigo dándole el pecho tranquilamente:no m supone ningún estrés intentar darle un bibe todos los dias;creo que a ella tampoco y asi se va familiarizando;algún día se alimentara con bibe por q desgraciadamente trabajo.Por otro lado ya he explicado que intento dejar el colecho por q m preocupa el tema guardería. He rellenado el cuestionario y espero respuesta. Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#301689 Casper me parece que no me he sabido explicar bien o no me has entendido. Con lo del biberón me refería a que no merece la pena darle antes de la vuelta del trabajo porque así lo único que haces es perder un tiempo estupendo de estar con tu bebé en darle el pecho en exclusiva.
Como te he explicado no es necesario que le den un biberón, hay muchas más maneras de darle leche en tu ausencia. Le pueden dar la leche en un vaso de aprendizaje, le pueden dar la leche en cuchara o jeringuilla e incluso al tener 5 meses ya le pueden dar papilla de cereales o una papilla de frutas en tu ausencia. Hay muchas más opciones, y en la guardería lo tienen que saber, al biberón.
El que ahora no lo quiera es normal, muchas veces lo rechazan si se lo da la madre. Para qué tomarlo si la mami tiene la tetita?, además comentas que ha estado resfriada. Cuando han estado malitos se despiertan más veces y comen menos. Por eso te estará pidiendo más pecho para recuperarse antes.
Por otro lado ya he explicado que intento dejar el colecho por q m preocupa el tema guardería.
Pero no lo entiendo de verdad, una cosa no tiene que ver con la otra. Lo importante es que vas a trabajar y vas a necesitar descansar por la noche, probablemente tu peque te demande más leche por la noche para suplir tu ausencia durante el día. Se va a despertar más veces por el cambio y la mejor manera de descansar seguirá siendo el colecho, sea durmiendo en la misma cama o con la opción de la cuna sidecar.
En la guardería se encargarán de dormirla de otra manera, pueden hacerlo en brazos o en la sillita de paseo meciéndola. Hay muchas maneras de dormir la siesta.
Aquí hay muchas mamis que han tenido que dejar a sus peques en la guarde o al cuidado de algún familiar y en todos los casos, los peques se acostumbran a dormir de otra manera.
Prueba a que duerma las siestas en el cochecito meciéndola, o en una mochila.

por CASPER
#301693 Te entiendo Trece; Tambien piensa lo mismo Carlos Gonzalez.Me da la impresion de que asi el destete sera menos traumatico..., no se dandole el bibi poco a poco;pero estoy deacuerdo con lo que dices.El caso es que estamos pendientes del resultado de una posible alergia y por eso la pediatra ha recomendado leche materna exclusiva 6 meses.
¿Crees que en la guarde estaran dispuestas a cargarla para dormirla? No se ;me preocupa que sufra con ese tema.
Que opinas del metodo Pantley?
Crees que le estaran saliendo los dientes? Ahora llora mas q antes cada vez que la voy a acostar.
Me he planteado seguir dandole el pechopero hago turnos de noche...
En fin; ya ves tengo muxas dudas. Muchas gracias Trece.
Avatar de Usuario
por Tote
#301717 Pues no encuentro tampoco la relación entre la guarde y el colecho. La verdad es que el colecho te ayudará en mucho lo primero porque te facilitará las noches. Cuando empieces a trabajar y con la guarde va a tener una temporada mucho mas demandante y el colecho le ayudará a saber que tú estás a su lado y a tranquilizarse.

Por lo de los turnos de noche no te preocupes, los peques nos sorprenden adaptandose a las situaciones mejor de lo que esperamos, esas noches que duerma con tu marido y ya está, pero estate preparada para una demanda mucho mayor por su parte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen